Chapela inaugura el segundo tramo de la Vía Verde

Este nuevo espacio público, de más de 2.300 metros cuadrados, cuenta con una zona con bancos y pérgola para descansar

La alcaldesa, Digna Rivas, descansa en la bancada situada al final del tramo.
La alcaldesa, Digna Rivas, descansa en la bancada situada al final del tramo. | Atlántico

Los vecinos de Chapela disfrutan desde ayer de una Vía Verde ampliada, una vez finalizada la segunda fase de la senda. El nuevo tramo da continuidad a esta vía peatonal que transforma la antigua línea del ferrocarril, ahora en desuso, en un nuevo espacio público de movilidad y ocio. Esta segunda fase comienza en las inmediaciones del nuevo Skatepark y continúa en dirección a Redondela. El nuevo tramo ocupa una superficie de 2.300 metros cuadrados de uso público en esta céntrica zona de la parroquia. La alcaldesa, Digna Rivas, señala que de este modo “el gobierno local cumple con el compromiso de dar continuidad a la Vía Verde de Chapela, inaugurada en el anterior mandato, y que es muy transitada por la vecindad”.

El nuevo tramo es un espacio dinámico para fomentar la vida saludable en el que la vecindad puede disfrutar de un paseo por un medio natural lejos del tráfico. La nueva actuación mejora mucho la conexión con las calles de los alrededores, ya que permite comunicar, a través de una plaza, los dos tramos del camino Real Angorén. Hasta ahora este camino quedaba interrumpido, al estar separados por la vía del ferrocarril, que ahora vuelve a estar conectado. Se creará así un lugar de esparcimiento, deporte y vida saludable, tanto para usos lúdicos como deportivos. “Se trata de un paso más en el empeño de este gobierno por dar prioridad a los peatones y crear espacios saludables”, señala Rivas.

El diseño es similar al de la primera fase de la senda, con bancos a lo largo del recorrido. Al final del tramo se ha instalado una pérgola que ofrece un cómodo lugar de descanso y de encuentro para la vecindad.

Contenido patrocinado

stats