Chapela, dividida por el proyecto en el antiguo colegio

La Asociación de Vecinos apoya la idea del aparcamiento mientras que colectivo piden un espacio verde para la vecindad

Espacio del antiguo Colegio Iglexa, en el que se planea construir el aparcamiento.
Espacio del antiguo Colegio Iglexa, en el que se planea construir el aparcamiento. | Radio Redondela

Chapela se encuentra en el centro de un debate sobre el futuro de los terrenos del antiguo Colegio Igrexa. Mientras diversos colectivos del Consejo Parroquial manifiestan su oposición a la construcción de un estacionamiento y proponen la creación de una alameda y espacios verdes, la Asociación de Vecinos de Chapela defiende una solución provisional para aprovechar este espacio.

Los colectivos del Consejo Parroquial, entre los que se encuentran la Comunidad de Montes de Chapela, la Asociación Cultural de Chapela, el Club Arealonga, la Asociación Afectados AP9, el Círculo Cultural Recreativo de Chapela, las Anpas de los centros Laredo y del Instituto de Chapela, el Chapela C.F. y Asearpo, rechazan el proyecto de estacionamiento anunciado en diversos medios. Argumentan que la zona alta de Chapela ya cuenta con plazas suficientes, como las del estacionamiento del Pabellón Deportivo, que suele estar casi vacío en horas punta, y otras áreas de aparcamiento libre. Estos colectivos destacan la carencia de espacios de ocio, como zonas verdes o áreas de encuentro para personas mayores, familias y juventud, y proponen la creación de una alameda o parque público que mejore la convivencia y el bienestar.

Además, señalan el impacto urbanístico sufrido por la zona con la construcción de la AP-9, reclamando un espacio de calidad para la comunidad. Por ello, instan al Concello a paralizar el proyecto hasta debatirlo en un Consejo Parroquial Extraordinario.

Por el contrario, la Asociación de Vecinos de Chapela defiende la habilitación de plazas de estacionamiento provisionales en los terrenos del antiguo Colegio Igrexa. Según explican, encontrar aparcamiento en los núcleos urbanos es una tarea complicada, y ven en esta parcela una oportunidad para aliviar este problema mientras no comienzan las obras del prometido centro sociocultural. Este futuro proyecto, que urbanizará la parcela con zonas verdes y un local de 700 metros cuadrados para actividades de los colectivos sociales y culturales de Chapela, aún no tiene fecha de inicio. La asociación asegura que su propuesta “ha sido bien acogida por el gobierno local”.

Contenido patrocinado

stats