Chapela alerta “el deterioro sistemático” del centro de salud

El Consejo Parroquial acordó trasladar a la Xunta los problemas de las instalaciones, con lista de espera de 18 días para una consulta

Imagen que muestra el exterior del Centro de Salud de Chapela.
Imagen que muestra el exterior del Centro de Salud de Chapela.

El Consejo Parroquial de Chapela acordó en la reunión del mes de diciembre trasladar a los responsables de sanidad de la Xunta su queja “por el deterioro sistemático” del centro de salud de Chapela. Asociaciones y colectivos de la parroquia alertaron que la falta de médicos y pediatras es constante, y el Sergas no cubre las bajas o vacaciones de los facultativos, lo que genera una gran cantidad de problemas. Entre ellos están las largas lista de espera, y a día de hoy hay que esperar hasta 18 días para una consulta con el médico de familia. En el caso de pediatría, los días que no hay especialista en el centro de salud de Chapela, desde el Sergas no se sustituye la plaza y los pacientes son derivados al centro de salud de Redondela. Esto supone un trastorno para las familias, que se ve obligadas a hacer este desplazamiento, y además satura el servicio de Redondela, lo que deteriora la prestación sanitaria. Los colectivos temen que, ante la próxima jubilación del pediatra del centro de salud de Chapela, esta plaza no se cubra y la parroquia quede sin servicio de pediatría de forma permanente. 

Representantes de las asociaciones de Montes, colectivos culturales, asociaciones vecinales, deportivas, de empresarios y anpas de la parroquia acordaron por unanimidad trasladar a los responsables de la Xunta esta queja a través del Ayuntamiento. El vecindario reclama de esta forma una sanidad pública con medios suficientes y sin recortes, y ponen el foco en la precarización de la atención de este servicio público que es fundamental para la ciudadanía.

Contenido patrocinado

stats