Nueva iluminación para disfrutar del paisaje del Castillo de Soutomaior

La Diputación de Pontevedra invertirá más de dos millones de euros en un proyecto de mejora del alumbrado y de la instalación eléctrica

El Castillo de Soutomaior, referente patrimonial de la provincia.
El Castillo de Soutomaior, referente patrimonial de la provincia.

El presidente provincial, Luis López anunció en conferencia de prensa que la Diputación de Pontevedra acaba de dar luz verde al proyecto para la iluminación monumental y paisajística, así como la mejora de la instalación eléctrica en la parcela del Castillo de Soutomaior, con un presupuesto de más de 2 millones de euros. Se trata de una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora patrimonial del Castillo de Soutomaior, que asciende a más de 2,5 millones de euros y está financiado con fondos del Plan de Recuperación. Esta iniciativa también incluye otras actuaciones, como la mejora de la accesibilidad en la Torre del Homenaje o la incorporación de nuevas tecnologías de realidad virtual.

“El Castillo de Soutomaior y sus jardines son un referente patrimonial, cultural y turístico de nuestra provincia, y por eso seguimos trabajando para ponerlo en valor y potenciarlo, además de mantenerlo en perfecto estado de conservación”, aseguró el presidente del gobierno provincial. De este modo, con los recursos recién aprobados por la Junta de Gobierno, se prevé dotar al recinto de una nueva iluminación ornamental con el objetivo de trasladar al paisaje nocturno la esencia de la imagen del castillo.

Además, también se llevará a cabo la reforma del cuadro eléctrico y del alumbrado tanto en el castillo como en la parcela en la que este inmueble se encuentra, con el fin de ofrecer un espacio de calidad para todos los visitantes de este Bien de Interés Cultural y su entorno. La actuación contempla la renovación de unas instalaciones eléctricas obsoletas, la reforma del Centro de Transformación y la instalación de un nuevo grupo electrógeno y nuevos cuadros eléctricos. De esta forma, la Diputación pretende mejorar el calibre de los servicios del Castillo de Soutomaior, un reclamo turístico único en el municipio que el pasado mes de diciembre consiguió atraer más de 3.200 visitantes con su programación de Navidad y las visitas teatralizadas.

Contenido patrocinado

stats