Casa da Torre ya dio albergue en 2022 a 5.000 peregrinos
Por Redondela, donde confluyen las dos rutas jacobeas, pasaron hasta septiembre unos 100.000 caminantes
La Casa da Torre albergó hasta el 31 de agosto a unas 5.2000 peregrinos, en lo que puede ser una nueva marca para la instalación pública del Camino Portugués. Según datos de la oficina, el mes que más usuarios recibió la dependencia de la Xunta fue agosto, con 1.281, seguido de julio, con 1.071. Todos los meses hubo más usuarios que el anterior, comenzando con una cifra baja en enero, apenas 90 personas, y creciendo de forma progresiva. Para septiembre también se espera un número importante de alojamientos, aunque menor que en agosto. En Redondela se da la circunstancia de que concurren los caminos portugueses, el principal, que llega desde Tui, y el de la costa, que sube por el litoral desde A Guarda hasta Vigo, enlazando en Redondela. El Camino del interior sumó en los ocho primeros meses un total de 71.233 personas que recogieron la “Compostela”, siendo el segundo más utilizado tras el principal, el Francés. A estos hay que añadir otros 23.000 caminantes desde la ruta costera, la única de todas las oficiales que transcurre por playas, lo que aumenta su atractivo. Que está subiendo y alcanzando cifras récord, pese a ser el Camino que más tarde logró la calificación oficial entre todos los existentes.
Villa Jacobea
En todo caso, como ya indicó este diario, los datos de peregrinos y usuarios de la Casa da Torre y otros hospedajes privados colocan en casi 100.000 las personas que hasta septiembre han atravesado el municipio de Redondela rumbo hacia Santiago. En la actualidad este colectivo supone, en el cómputo anual, según los datos registrados por la oficina de Turismo de Redondela, el 85% de los visitantes totales que llegan a la localidad a lo largo de todo el año. El mes de mayor afluencia de peregrinos fue agosto, nacionales principalmente, siendo septiembre el preferido por los extranjeros, en muchos casos desde Portugal, donde se inicia la ruta que finaliza en la Catedral.
Este constante desfilar de mochileros con la concha del peregrino ha supuesto que albergues, pensiones y apartamentos turísticos colgaran este verano el cartel de completo. “Está siendo un verano muy positivo, estamos muy contentos de haber optado por mantener el albergue, pese a todas las dificultades iniciales con la pandemia”, explicaba Marcos Acuña desde la Dársena do Francés, en Cesantes, que esta temporada logró estar al completo todos los días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas