La Casa Consistorial se renueva y crea espacios adaptados

REDONDELA

La intervención en la planta baja termina ahora con una inversión de 56.974 euros

redondela. redondela

Publicado: 23 mar 2021 - 23:16 Actualizado: 23 mar 2021 - 23:16

Las salas son ahora más amplias y cómodas.
Las salas son ahora más amplias y cómodas.

n n n El Ayuntamiento de Redondela finalizará próximamente las obras de remodelación de las oficinas ubicadas en la planta baja de la Casa Consistorial iniciadas algo más de un año y con las que se pretendía adaptar los espacios a las nuevas necesidades contando con la accesibilidad de la que muchas carecían. Para esta actuación se contó con una subvención de la Diputación, con cargo al Plan Concellos, de 56.974,67 euros.

Las obras permitieron unir dos de las oficinas existentes, inadecuadas y poco accesibles, en un espacio único y de mayor superficie y, al mismo tempo, convertir también en un único espacio el almacén y el despacho contiguo. Se crearon así dos espacios amplios y mucho más adaptados a las actividades administrativas que se llevan a cabo en estas dependencias municipales.

Se aprovecharon las obras no solo para transformar superficies, sino también para reparar defectos estructurales, como eran las humedades, cambiar el falso techo existente y las carpinterías interiores.

También se acometió la reforma de la instalación eléctrica, el cableado de las telecomunicaciones y alumbrado y eliminación de todas las barreras que supusiesen un impedimento a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Entre las mejoras destaca la sala de espera para las personas que necesiten llevar a cabo aluna gestión, evitando esperar en la puerta. También se adaptó a un concepto abierto, despareciendo la ventanilla y creándose un lugar sin barreras arquitectónicas. Con la nueva legislación, el Registro municipal servirá como “puerta de acceso virtual” a todas las administraciones, pudiéndose registrar u obtener cualquier tipo de registro. Además, contará con un servicio de información. Aprovechando la reforma, se trasladará a la primera planta algunos servicios municipales con mayor vocación de trato al público, como es el padrón municipal.

Destacar también que en la planta baja se remodeló con anterioridad la oficina de Registro General por una dependencia accesible y amplia. Esa remodelación permitió que, entre otras cosas, se pueda seguir prestando atención presencial a los vecinos algo que, con las antiguas oficinas, hubiera sido imposible. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recordó que “unas instalaciones idóneas permiten que el trabajo administrativo se desarrolle en mejores condiciones y, por lo tanto, se pueda prestar una mejor atención”. n

Contenido patrocinado

stats