El Carnaval de Verano llenó Redondela
Miles de personas acudieron al centro urbano para celebrar la fiesta, que contó con conciertos y la Gala Drag
Las calles del centro urbano de Redondela se llenaron por completo en la tarde de ayer con la celebración del Carnaval de Verano. Esta cita, con actividades pensadas para todos los públicos, hizo que cientos de personajes ficticios, históricos y actuales vagasen por las calles de Redondela. Piratas, hippies, zíngaras, princesas y villanos de series animadas, animales, superhéroes, tribus salvajes, raperos, deportistas de élite, personajes de animes y videojuegos e incluso algunos árbitros de La Liga (por mencionar algunos) llegaron a Redondela para disfrutar de un buen rato entre amigos y conocidos o, en algún caso, ampliar amistades en un ambiente fiestero único.
El ambiente fiestero se notó en la villa desde primera hora de la mañana. Aunque Redondela empezó los preparativos días antes, los vecinos que fueron al centro para ultimar alguna compra para la celebración se encontraron los escenarios e hinchables para las actividades listos para la jornada.
Los establecimientos de Redondela también se sumaron a la fiesta. Muchos de los bares y cafeterías del centro sacaron barras para aprovechar la afluencia de visitantes, que hicieron largas colas para obtener alguna bebida para refrescarse a lo largo de la tarde, que en el centro llegó a superar los 30 grados centígrados.
Aunque fueron miles los asistentes que buscaban la originalidad en su disfraz, hubo uno que fue el rey del día: el de explorados. Múltiples grupos visitaron a Redondela ataviados con ropas de exploración y globos que simulaban animales salvajes de la selva africana. Alguno casi parecía un grupo de turistas de safari por Kenya.
Otro disfraz muy recurrente en el Carnaval de Verano fue el de socorrista. Este es un clásico entre todas las ediciones de esta fiesta veraniega, pero ayer consiguió hacerse notar entre la marea de vecinos y visitantes en Redondela.
También hubo hueco para aquellos más originales. Un grupo de jóvenes acudieron a esta cita disfrazados de árbitros de La Liga e incluso llevaron una mesa y un ordenador que simulaba la sala del VAR. La realidad es que estaban disfrutando de la fiesta al mismo tiempo que veían el partido que estaba disputando el Celta contra el Mallorca. También hubo grupos que marcaron la diferencia al de serafines, de forma biblicamente correcta (es decir, plumas blancas y muchos ojos), o incluso de los personajes del juego de mesa “Pueblo Duerme”. Además, entre el medio de la multitud, se pudo ver algún Shin Chan con un chichón en su cabeza y azafatas de la “Aerolinea Mos”.
Las actividades programadas por el Concello empezaron a primera hora de la tarde con las actividades infantiles, que se llevaron a cabo en las plazas de la Torre, Xunqueira y Ponteareas con la actuación de Brais das Hortas, hinchables de agua, fiesta de la espuma y una yincana con hinchables.
Los adultos tuvieron su espacio en el Campo da Feira con las actuaciones de los dj's Kike Varela, Olalla González y Borja Rua hacia el final de la tarde. Una vez acabó la sesión musical empezó uno de los platos fuertes del Carnaval de Verano: La Gala Drag. Carlos Veleiro presentó la velada que contó con la participación de drag queens y drag kings llegados desde rincones de toda la comarca. La gala dejó un espectáculo lleno de color y de actuaciones que dejaron sin aliento a más de un asistente.
Además, durante todo el día estuvo disponible dos “espacios de igualdad”, con un punto fijo y otro itinerante, con el fin de concienciar y prevenir las violencias machistas durante el Carnaval de Verano. El punto fijo, instalado en la plaza del Concello, junto al hospital de campaña, ofreció actividades de sensibilización con la juventud y las familias de 18:00 a 02:00 horas. El punto itinerante, que contó con dos técnicas en Igualdad, recorrió todos los espacios de la fiesta desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.
El broche de oro de la fiesta llegó con los conciertos. El grupo murense The Rapants aportó una nueva dosis de “buen rollo” al carnaval al interpretar algunos de sus grandes éxitos de su último álbum “La Máquina del Buen Rollo”, como “Rue Franklin” o “Blaster W4U”. El músico y productor Carlos Jean tomó el relevó pasada la medianoche, dándole un toque más urbano al ritmo de la velada con temas como “Lead The Way”, “Gimme the Base” o “Tu Fragancia Vuela”. Los djs Samu Peixe y Rodri Vegas fueron los encargados de cerrar el bloque musical del Carnaval de Verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último