El campo de O Viso estrena vestuario para las árbitras
redondela
La Diputación invirtió 145.800 euros en la reforma de la instalación deportiva y la mejora de una calle y de un camino
El campo de O Viso ya cuenta con vestuarios tras la inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Redondela gracias al Plan Concellos. Además, también se destinó parte de esta inversión a acondicionar la calle Telmo Bernárdez y el Camino de Veiga dos Eidos, en Cesantes. Estas obras fueron visitadas ayer por los diputados provinciales de Régimen Interior y Hacienda, Carlos Font, Cohesión Social, Olga García, e Infraestructuras, Gregorio Agís, acompañados por la alcaldesa, Digna Rivas, y la concejal de Urbanismo, María Castro. El presupuesto de las tres obras fue de 145.800 euros.
Digna Rivas aseguró que “hay varias actuaciones desde que llegué a la Alcaldía que me dieron mucha satisfacción, pero una de las más importantes es este arreglo de los vestuarios de O Viso, que eran muy necesarios”. Rivas destacó, también, la importancia de la Línea 3 del Plan Ayuntamientos, que permite disponer de personal para la prestación de servicios municipales por parte de personas desempleadas. “Esta línea es un respiro, pues permite saber desde principio de año que puedes contratar con libertad y atender servicios que son necesarios”.
En el caso de la calle Telmo Bernárdez y su intersección con Isidoro Queimaliños y del Cruceiro, se invirtieron cerca de 45.000 euros con el objetivo de acabar con los problemas de seguridad vial para peatones, entre ellos, las personas que peregrinan en este tramo, coincidente con el Camino. Para conseguirlo, se procedió a la instalación de reductores de velocidad y un sistema led inteligente de advertencia, así como la modernización de los semáforos con un sistema de sensorización.
Vestuarios
Por otra parte, en el campo de fútbol de O Viso se dio un paso más a favor de la igualdad, un compromiso común para el Ayuntamiento y la Diputación provincial, con la creación de un vestuario para las árbitras. Además, se acondicionaron los dos vestuarios de los equipos, se creó un nuevo aseo para el público con acceso desde el exterior y se construyeron dos aseos adaptados para personas con problemas de movilidad, solucionando así esta carencia. Finalmente, se hizo una reforma en la grada para hacerla más accesible.
En cuanto al camino Veiga dos Eidos de Cesantes, que parte del entronque con el camino del Piñón, se procedió al ensanche de su primer tramo, cuyo ancho insuficiente dificultaba el tránsito hacia las viviendas del lugar. Además, se renovó el colector principal y acometidas de la red de aguas fecales que se encontraban en mal estado, se rehabilitó el firme en todo el tramo afectado por la intervención y se dotó de un paquete de firme asfáltico a las zonas puntuales en las que el camino solo tenía tierra.
La institución provincial ya ha invertido más de 8,3 millones de euros en el Ayuntamiento de Redondela desde 2015, espacio de tiempo en el que se financiaron cerca de 50 obras de saneamiento en el rural, pavimentación de caminos, infraestructuras y mejora de los equipamientos del municipio a través del Plan Ayuntamientos. Además, se subvencionaron actividades socioculturales para la dinamización de la villa y se procedió a la contratación de en torno a 120 personas para trabajar en servicios de competencia municipal a través de los sucesivos planes de empleo del Ayuntamiento. En este año 2021, el Plan Ayuntamientos destina 1.031.803 euros a Redondela. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último