El BNG reclama acceso al mar por Soutelo

Los nacionalistas alertan de que en verano de 2023 un particular decidió cerrar las escaleras que permitían el acceso al litoral

Un particular cerró el acceso a las escaleras con un portal, tal y como se aprecia en la imagen.
Un particular cerró el acceso a las escaleras con un portal, tal y como se aprecia en la imagen. | Radio Redondelap

El BNG de Redondela le pide al gobierno local que garantice el acceso al mar en la zona de Soutelo, en Cedeira, despues de que en verano de 2023 un particular cerrase las escaleras que permitían el acceso al litoral en A Formiga. “En el verano de 2023, un particular decidió cerrar las escaleras que permitían el acceso a un espacio donde se dejaban embarcaciones deportivas. Las mariscadoras también se vieron afectadas, ya que servía de entrada a una zona de marisqueo”, explican los nacionalistas en un comunicado remitido a los medios.

Desde el grupo nacionalista explican que “ante la inacción e incluso obstrucción del Concello, el colectivo se vio obligado a iniciar medidas legales contra el particular, asumiendo todos los costes”. Finalmente, los juzgados les dieron la razón, reconociendo el uso público de este acceso al mar.

Xoán Carlos González, portavoz del BNG, expresó su preocupación por el abandono al que fue sometido este colectivo por parte del Concello de Redondela. “Todos los esfuerzos para que el gobierno local asumiera la responsabilidad de defender los intereses públicos recibieron como respuesta un no”, lamentó el edil nacionalista. Relata que durante meses buscaron el apoyo tanto del PSOE como del PP, que los ignoraron por completo.

Contenido patrocinado

stats