El Ayuntamiento de Redondela mediará entre empresa y trabajadoras del SAF
La reunión con los sindicatos y con la concesionaria está prevista en el mes de enero y el objetivo es que se cumpla el pliego de condiciones sin perjudicar a los usuarios
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mantuvo el lunes una reunión con los sindicatos para hacer un seguimiento sobre las irregularidades de la empresa Os Ventos encargada del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). “La intención es mantener las trabajadoras del SAF informadas en todo momento. Estamos buscando una solución que no perjudique los intereses de los usuarios ni de ellas”, afirmó rotunda Rivas. Desde el Ayuntamiento se va a mediar en una reunión con la empresa y los sindicatos que se celebrará después de las fiestas.
En el día de ayer la regidora se reunió con las trabajadoras del SAF para informar de todo el proceso que el Ayuntamiento está llevando a cabo con sindicatos y empresa. “Este gobierno está mediando para que se cumplan los derechos de las trabajadoras y de los usuarios”. La intención es explicar las medidas técnicas y legales para hacer posible las peticiones, “asegurando la continuidad del servicio y evitando el paro de las trabajadoras”. El gobierno local mantiene una “continua labor de fiscalización” sobre la empresa concesionaria del SAF para comprobar que “en todo momento cumpla con el pliego de condiciones por lo que se rigió la contratación del servicio”. El siguiente paso será mantener una reunión con los sindicatos y la empresa, en la que el Ayuntamiento será el órgano mediador y en la que se pretende sacar alguna conclusión entre ambas partes. “Por supuesto, manteniendo siempre informadas a las trabajadoras. La intención última es que se cumpla el contrato con toda la legalidad y no vamos a parar hasta conseguirlo”, explicó Rivas. Recordó que “la empresa tiene que prestar un servicio acordado y en las condiciones estipuladas y se está velando para sea así”.
La resolución final del expediente que acabó en multa el 23 de noviembre, aún está en plazo de recurso. Este plazo vence a finales de enero, “momento en el que podremos continuar avanzando en el proceso. Una multa o imposición no es firme mientras esté en plazo de recurso, momento en el que se podrá abrir otro expediente de penalización por incumplimiento de los pliegos. Desde esta Alcaldía ya se está trabajando en unos nuevos pliegos para el nuevo contrato, que será consensuado con las técnicas municipales, para comenzar con las reuniones de trabajo en enero, para continuar trabajando con los sindicatos y partidos políticos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último