El Ayuntamiento de Redondela busca otra ubicación a la pista de atletismo
Estudia junto con el club CAR tres posibles alternativas en las que instalar la pista reglamentaria de 400 metros
El Ayuntamiento de Redondela trabaja junto con Club de Atletismo de Redodnela para conseguir el espacio adecuado para la pista de atletismo reglamentaria. La idea inicial era instalar una en el IES Isla de San Simón, para la que ya se había trabajado en un convenio de colaboración con la Xunta. Sin embargo, esta no cumplía con las demandas del club que consideran necesario hacer una pista reglamentaria de 400 metros para la que se precisa 16.000 metros cuadrados de terreno.
En octubre se celebró la primera reunión en la que se descartaba la opción del espacio del IES Isla de San Simón. El club de atletismo propuso tres localizaciones. La primera corresponde al terreno en la antigua Feria de Ganado, el segundo está en Quintela y el tercero en Chan das Pipas. El arquitecto municipal señaló que la primera parcela a que se hace referencia, es suelo no urbanizable protegido, por lo que se envió una petición a Costas solicitando la viabilidad del proyecto. “También hay que tener en cuenta que los terrenos no son de titularidad municipal, y el Ayuntamiento tendría que adquirirlos”, explicó Rivas.
Algo similar pasa en Quintela, donde hay espacio para una pista de 200 metros cubierta, pero para la que se precisa autorización de ADIF, ya que es en la zona superior del túnel de Alta Velocidad. Por último, en Chan de las Pipas sí podría hacerse y, según la alcaldesa “se está trabajando con la comunidad de montes de Saxamonde para poder instalar la pista en la zona del campo de fútbol”. “El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración y predisposición de las distintas comunidades de montes del municipio que colaboraron en todo momento para estudiar todas las posibilidades para la construcción de la pista reglamentaria de atletismo. Queremos dejar claro que este gobierno está trabajando para hacer realidad el proyecto que Redondela merece.”, concluyó Rivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último