Arcade tendrá un muelle humanizado con aceras anchas
La obra supone un inversión de 88.000 euros financiados por el Plan Concellos
La intervención permitirá crear más estacionamientos en la zona con otras 30 plazas
Las obras de humanización del muelle de Arcade ya están en marcha con un proyecto del Ayuntamiento de Soutomaior que cuenta con una inversión de 88.000 euros financiados a través del Plan Concellos. La obra supondrá el acondicionamiento y humanización de un nuevo vial en Arcade para dar acceso y servicio a la zona.
La mejora que se está llevando a cabo eliminará un antiguo almacén privado de materiales de construcción junto a las vías del tren y dotará al entorno del edificio multiusos de nuevas aceras de tres metros de ancho y una zona de aparcamiento con 30 nuevas plazas, aliviando de esta forma el centro con nuevo espacios para aparcar.
La nueva calzada tendrá una longitud de más de 80 metros y conectará el pequeño vial que da acceso al edificio multiusos con la calle Carburos, urbanizando por completo el perímetro de todo el recinto. Además, dotará a la zona de casi 4.000 metros cuadrados de nuevo pavimento por el que se circulará en sentido único hasta el cruce con Carburos, que si será de doble sentido y por donde se podrá acceder directamente.
El nuevo vial contará con todos los servicios municipales habituales como el sistema de iluminación de bajo consumo, las marcas viales, la señalización y la red de recogida de aguas pluviales, que se ampliará con la instalación de un nuevo ramal de 110 metros de largo con 3 pozos y 6 sumideros para la captación.
NUEVAS ACERAS
Además, se instalarán dos nuevos tramos de acera, uno de 24 metros por 1,8 de anchura y otro de 60 metros de longitud y 3 metros de ancho. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó los primeros trabajos de demolición de las antiguas aceras indicando la gran diferencia de estas con las proyectadas.
“Las nuevas serán tres veces más anchas que las actuales”, comparó el edil, que explicó que, con la creación y urbanización de este nuevo vial, se dará continuidad a la calzada y a las aceras de toda la manzana del edificio multiusos de Arcade y del nuevo aparcamiento que se situará al final de la calle, “lo que agilizará el tránsito de vehículos y de personas en toda la zona”, explicó Reguera. Del mismo modo, con las nuevas plazas se facilitará el estacionamiento en una zona de gran afluencia en los meses de verano.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar