El alumnado del IES Chapela repuebla el área de Parada
Educación
La actividad pretende poner en valor este espacio natural y concienciar a los jóvenes de la importancia de respetar la naturaleza
Los alumnos de 3º de ESO del IES Chapela y de los ciclos de Educación Infantil y Farmacia participaron esta semana en una actividad de educación ambiental. Divididos en varios grupos, un total de 60 jóvenes repoblaron un terreno de la parroquia. Se trata de la tercera plantación que se hace en esta zona con cerca de un centenar de árboles, en un terreno de unos 20.000 metros cuadrados cedido por la Comunidad de Montes Chapela. El solar en cuestión, en la zona de Parada, tiene unas espectaculares vistas panorámicas sobre la ría de Vigo.
De la mano de Álvaro Diego Fuentes, de la empresa Tarabelos, el alumnado aprovecó la jornada para conocer mejor el entorno. El experto señaló que, de esta forma, los alumnos “no solo realizan una actividad medioambiental y aprenden a distinguir los árboles, sino que también pueden conocer mejor y valorar su propia parroquia, la montaña y los caminos”.
Los árboles, cedidos por el Ayuntamiento de Redondela, pertenecen a diferentes especies entre las que se encuentran castaños, nogales, avellanos, abedules, manzanos, caquis, ciruelos, cerezos, sauces o higueras. Fuentes explicó que este espacio se transformará en un "bosque comestible", y de hecho los frutales plantados hace un año ya producieron las primeras manzanas y ciruelas. El objetivo es crear un gran parque forestal en la zona, con unas vistas espectaculares sobre la ría, con un circuito de senderos.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y los concejales de las áreas de Sostenibilidad, Roberto Villar, Educación, Iván Valles, y Medio Ambiente, Alberto Álvarez, visitaron ayer la plantación junto a los dirigentes de la Comunidad de Montes de Chapela. Rivas afirmó que la zona estará señalizada para dar a conocer este proyecto, "ya que en el futuro será una gran zona de ocio". Roberto Villar también pidió al barrio "respetar esta obra y ayudar a mantenerla, ya que algunos de los árboles plantados el año pasado fueron robados". El concejal de Educación señaló que se trata de una gran iniciativa, ya que “de forma transversal la educación sirve para que conozcan más la naturaleza y se impliquen en su cuidado”, concluyó Valles. El presidente de la comunidad de Montes, Francisco Puch, dijo que esta iniciativa "es muy positiva para que los estudiantes conozcan más los beneficios del bosque comunal como pulmón verde de la parroquia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar