La alcaldesa de Redondela, sobre la exconcejala: "Dimitió por incompatibilidad"
Digna Rivas se mostró muy agradecida por el trabajo y la confianza durante los cuatro años que estuvo en el cargo la ya ex concejala María Castro (PSOE)
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas (PSOE), tras el anuncio de dimisión de su compañera de partido María Castro, afirmó que una de las razones por las que renució la ex edil “es que su horario laboral no es compatible con las necesidades de este ayuntamiento”.
Hace un par de días, la exedil María Castro (PSOE) que durante cuatro años fue concejala de Economía y Hacienda, Urbanismo y Empleo, Patrimonio y Turismo e Interior, presentó su dimisión por “discrepancias irreconciliables” con Rivas.
Explicó que tras las elecciones se le solicitó quedarse únicamente como concejalía de Patrimonio, Turismo e Interior; después de esa petición, Castro presentó su dimisión. Recordó que desde la salida de AER del gobierno del anterior mandato las cosas se fueron poniendo diferentes, luego mal y finalmente ya no se sentía cómoda por que “las decisiones ya no se tomaban en equipo”.
Al respecto, la alcaldesa Digna Rivas aseguró que “mi prioridad es que los ediles tengan un salario acorde a su trabajo y que puedan estar a disposición de la ciudadanía, por ello estarán a disponibles para los ciudadanos cada mañana para cumplir su deber y servir a todos”. Anunció: "Bajaré mi sueldo para compensar los nuevos gastos”, y aseguró que entre las propuestas que se llevarán al Pleno de organización del ayuntamiento de Redondela, que se llevará a cabo el 17 de julio, está la reestructuración de los salarios de los miembros de la corporación y del personal eventual. El objetivo de ello, explicó Rivas, es “acomodarse a los presupuestos estipulados”.
De este modo, la corporación municipal pasará de tener uno a dos miembros con contrato de exclusividad. Detalló la la alcaldesa que actualmente existe una persona de confianza contratada como personal eventual y pondrá tres, de las cuales una de ellas será para disposición del BNG y explicó que esto es para “no aumentar la parte de los presupuestos destinados al personal”.
Digna Rivas agregó que es imprescindible que los concejales y las concejalas tengan un trabajo compatible con el itinerario del ayuntamiento y con el horario de atención al público, “este es uno de los motivos por el que María Castro dimitió, es una lástima que su horario laboral no sea compatible con las necesidades de este ayuntamiento. Agradezco su trabajo durante estos cuatro años, siempre tuve su confianza y así lo demostró cuando nos acompañó en la lista electoral y apoyó mi investidura", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último