La Alameda redondelana se llena de actividades saludables

Acogió ayer la Feira da Saúde e o Benestar, una iniciativa pionera organizada por la Mesa Local de Saúde en colaboración con el Concello y numerosas asociaciones

Un momento de la inauguración, ayer, de la feria en la Alameda de Castelao.
Un momento de la inauguración, ayer, de la feria en la Alameda de Castelao. | Atlántico

La primera edición de la Feria de la Salud y el Bienestar se desarrolló durante todo el día en la Alameda de Castelao bajo el lema “Coidando a saúde, construímos comunidade”.

En la inauguración, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirmó que la prevención y el bienestar “son piares fundamentais para a sociedade e para este Goberno local”. También destacó “a cercanía” que de este evento para que la ciudadanía conozca de primera mano información útil sobre salud, prevención y bienestar. “Esta feira é unha das iniciativas que xurdiron desde a Mesa Local da Saúde, e confío en que será a primeira doutras moitas actividades que virán no futuro”, señaló.

Érguete

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, uno de los momentos centrales durante la mañana en la carpa municipal fue la lectura del manifiesto de la Asociación Érguete. La entidad recogió el legado histórico de las madres fundadoras que hace más de 40 años se plantaron frente al narcotráfico en Galicia. En su texto demandaron a la ciudadanía no bajar la guardia ni hacer invisible este negocio que “mata”. Además, el colectivo alertó especialmente sobre la necesidad urgente de más inversión en recursos asistenciales y de prevención.

Participantes

En la feria participaron con diferentes actividades el Centro de Saúde de Redondela, la Asociación Lenda, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Asociación Érguete, CAPM Redondela, ASEARPO, Colexio de Farmacéuticos, la Asociación de Empresarios y la Asociación de Veciños de Chapela.

La programación se extendió hasta las ocho de la tarde con talleres como el de primeros auxilios ofrecido por Cruz Roja, charlas de prevención como la impartida por la AECC sobre el sol y el cáncer de piel, una mesa redonda sobre salud mental a cargo de Lenda, actividades de ejercicio físico, campeonatos de petanca y un Trivial de la Salud con premios.

Contenido patrocinado

stats