AER cree que el parking de Vilavella podría estar en riesgo

La agrupación denuncia que un error de la compra de la nave dejó fuera del contrato la rampa de acceso y obligaría a que el estacionamiento tuviera entrada y salida por el mismo sitio

Publicado: 22 oct 2022 - 00:00

La rampa de acceso posterior a la que se refiere AER se encuentra en la calle Muro.
La rampa de acceso posterior a la que se refiere AER se encuentra en la calle Muro.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) denuncia que el Ayuntamiento cometió “un grave error en la compraventa de la parcela de Vilavella al no incluir en esta operación la cuesta de acceso posterior desde la calle del Muro”. Según pudo constatar AER en la reunión mensual de seguimiento de los presupuestos, la compra que realizó el Ayuntamiento a los antiguos dueños de la propiedad incluía solo el edificio de oficinas, la nave y la parcela pero no la mencionada cuesta. "Esto pone en riesgo todo el proyecto del aparcamiento, que estaba concebido con sentido único: entrada de vehículos desde la plaza de Ponteareas y salida por la calle del Muro. Estamos hablando de una inversión de 449.000 euros en la compra de la propiedad y parece ser que, a pesar de la importancia de ese importe, nadie parece que verificó lo que se estaba comprando exactamente”, insisten desde la agrupación.

Según constatan miembros de AER “la gravedad del asunto, además de por en riesgo una importante cantidad de recursos económicos, supone ya la demora del mismo con el consiguiente perjuicio económico”. Además, en caso de no llegar a un acuerdo con los actuales propietarios de la cuesta, “el proyecto resultante va a ser mucho peor que el original, ya que la entrada y salida de los vehículos serían por el mismo lugar, la plaza de Ponteareas, con el consiguiente problema”.

AER quiere recordar también que el proyecto de Vilavella fue uno de los puntos clave para llegar a un acuerdo para apoyar la aprobación de los presupuestos. De hecho, el gobierno local modificó en su momento el proyecto inicial adaptándolo a los criterios de la agrupación para incluir zonas verdes y hacer un proyecto más sostenible. “Ahora, todo esto está en peligro por la ineptitud del equipo de gobierno”, concluyen desde AER.

Contenido patrocinado

stats