El único centro de reciclaje de residuos electrónicos

Ubicado en Cataboi, O Porriño, es un referente en la economía circular

Alejandro Lorenzo, Alejandro Lojo, Ángeles Vázquez y directivos de Revertia, ayer en Porriño.
Alejandro Lorenzo, Alejandro Lojo, Ángeles Vázquez y directivos de Revertia, ayer en Porriño.

La visita institucional a la empresa Revertia, de la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde, Alejandro Lorenzo, coincidió con la semana conmemorativa del Día Mundial de los RAEE. Ambos conocieron de cerca la labor del único centro en Galicia, dedicado a la preparación para la reutilización en esta empresa, referente en la economía circular, asentada en el Polígono de Cataboi, en O Porriño.

Vázquez y Lorenzo conocieron de cerca la labor que desarrolla el único centro en Galicia dedicado a la preparación y reciclaje para la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y durante el recorrido, el alcalde destacó la importancia de contar con un proyecto como este, más aún cuando “no Porriño apostamos pola economía circular e o desenvolvemento sostible, e empresas como Revertia son un exemplo de innovación e compromiso co medio ambiente”. Lorenzo expresó su "orgullo de que, o único centro destas características en Galicia estea aquí, xerando emprego de calidade e impulsando unha transición ecolóxica real dende o noso territorio". El Concello do Porriño “reafirma así o seu apoio a iniciativas que promovan a reutilización, reciclaxe e a economía circular, contribuíndo a un futuro máis sostible e respectuoso co medio”.

El director de la empresa, Alejandro Lajo, habló de la importancia que tiene una gestión sostenible de residuos eléctricos y electrónicos, ofreciendo una oportunidad de negocio y empleo verde para las empresas gallegas. Y en el caso de Revertia, las cifras cantan: en 2024, movió “más de 890 toneladas de residuos y en lo que va de 2025, son ya 1.000 toneladas; conseguimos reutilizar aparatos que en algunas categorías son más de un 45%, evitando así la emisión de 685 toneladas de CO2”.

Contenido patrocinado

stats