‘Templete de Palacios’ de última moda para casarse en Porriño

En tres años el alcalde, casó a 324 parejas, todo un récord. Y en lo que va de 2025, ya contabiliza 103 bodas entre enero y julio

Recién casados firmando el acta de boda ante el alcalde.
Recién casados firmando el acta de boda ante el alcalde.

El popular Alejandro Lorenzo, cuando se le pregunta por el 'tema bodas’, se ríe. “Non dou abasto”, comentaba ayer a este peródico. “En tres anos levo 324 bodas e neste 2025 xa imos por 103, nestes primeiros sete meses", explicaba. Ahora, los novios han puesto de moda el Templete de Palacios para casarse. Y este fin de semana, cinco enlaces, entre viernes, sábado y domingo. Y para el fin de semana que viene, otras seis en tres días. Y si hace escasos días estaban programadas 15 bodas en 15 días, noticia de la que se hicieron eco algunas televisiones a nivel nacional, ahora el alcalde batirá su propio record: “en 22 días teño programadas 30 vodas”.

No cabe duda de que O Porriño, está viviendo un auténtico ‘boom’ en lo que al número de bodas civiles se refiere. Y a la vez, convirtiéndose en uno de los municipios con mayor demanda de la provincia para casarse. El alcalde, como parte fundamental, ya ha superado su propia marca de ceremonias celebradas en tiempo récord. Y si en el año 2023 ya sorprendió con seis bodas en menos de ocho horas, ahora fueron siete casamientos en menos de 24 horas. Todo un reto superado, puesto que, entre boda y boda, había muy poca diferencia horaria. Sin ir más lejos, el sábado 20 de julio, tenía esas seis bodas programadas en apenas cinco horas. Un desafío para llegar puntual a cada una de ellas en lugares diferentes. “Non cabe dúbida que foron 24 horas intensas, pero tamén moi gratificantes, e que tantas parellas confíen en min para acompañalas nun momento tan especial, é un orgullo persoal e institucional”, explica, Alejandro Lorenzo.

Desde que asumió la Alcaldía en 2022, Lorenzo ofició cientos de bodas civiles, con una media anual que ronda el centenar. Y lleva desde 2007 - siendo aún concejal-, celebrando bodas, pero sin duda, desde que es alcalde, la demanda se multiplicó. Y es que, “casarse no Porriño está de moda. é gratis e sinxelo, e mesmo hai parellas que escollen o municipio para renovar os seus votos matrimoniais”. Bodas de plata o de oro, para las que también se pide su presencia.

Contenido patrocinado

stats