O Porriño hace historia con un Pre Fin de Año multitudinario
Nochevieja
París de Noia puso la banda sonora a una noche inolvidable con las campanadas protagonizadas por Fátima Pego y Claudio Giráldez. Se repartieron 40.000 uvas
O Porriño vivió el penúltimo día del año una jornada histórica con la celebración de un Pre Fin de Año multitudinario que reunió a más de 10.000 personas. Vecinos y millares de visitantes volvieron a responder de manera masiva la una cita ya plenamente asentada en el calendario festivo y cultural del ayuntamiento.
El punto álgido de la jornada llegó por la noche con la gran fiesta celebrada en la calle Domingo Bueno, donde millares de personas se congregaron para despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026 por adelantado. La Orquesta París de Noia, con un espectacular doble pase, fue la gran protagonista musical de una noche marcada por la emoción y el ambiente festivo.
Uno de los momentos más esperados se produjo con las doce campanadas, conducidas por la presentadora y cantante Fátima Pego y por el entrenador del RC Celta y porriñés Claudio Giráldez, que protagonizaron uno de los instantes más aplaudidos de la celebración.
La presencia de público procedente de numerosos ayuntamientos del entorno fue una constante a lo largo de toda la jornada. Los propios conductores del evento coincidieron con la misma frase: “Esta noche todos somos de O Porriño”.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, se subió también al escenario para compartir ese momento con la ciudadanía y dar la bienvenida al nuevo año. “O Porriño vuelve a demostrar que es la capital por excelencia del Pre Fin de Año en Galicia, con una fiesta pensada para todos los públicos y vivida con respeto, participación e ilusión”, señaló el regidor, quien aprovechó también para desear buenas fiestas a todo el vecindario y a las personas visitantes. En ese mismo momento, una de las vecinas más queridas y longevas de la villa, Juaniña, subió con sus 101 años también al escenario y se animó a felicitar el año nuevo.
Tras las campanadas llegó el brindis colectivo y, como colofón especial, se realizó un reparto de balones firmados por el propio Claudio Giráldez.
La celebración comenzó ya por la mañana con la fiesta infantil en la Plaza del Ayuntamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último