Una porriñesa aspira el premio ‘Promesas de Alta Cocina’
Ana Muñiz Ramilo es estudiante del CIFP de Santiago de Compostel y representará a la provincia de Pontevedra
Ana Muñiz Ramilo, natural de O Porriño, estudiante del CIFP de Santiago de Compostela, representará a la provincia de Pontevedra en el XIV “Premio Promesas de Alta Cocina”, en busca de un puesto en la final nacional. Su ‘video receta’, está publicada en el perfil de Facebook de ‘Le Cordón Bleu Madrid’, junto a las del resto de estudiantes que optan al premio, Por tanto, las personas y en especial los porriñeses que deseen apoyarla, pueden ya votar su vídeo y ser parte del jurado popular para ayudar en la elección de los diez finalistas de esta edición. En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes que compiten como la porriñesa Ana Muñiz Ramilo, demuestran sus habilidades culinarias y creativas con un plato a partir de una propuesta común: codorniz rellena y patatas suflé con guarnición libre, para que puedan desarrollar su creatividad con productos de libre elección, especialmente valorados si son típicos de sus respectivas regiones y de temporada. Los votos obtenidos a través de la red social son el 15% de la valoración que se sumarán a los del jurado compuesto por chefs-profesores de la Escuela.
Hasta el 20 de febrero próximo, se puede votar. El día 23, ‘Le Cordon Bleu’ dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la “Gran Final” en su sede de Madrid, el 14 de abril, donde los seleccionados tendrán que presentar su plato ante un jurado profesional. El Premio Promesas de la Alta Cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen el último curso de formación en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina, Y este concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas de 24.000 y 9.000 euros, para los dos primeros clasificados.
Lorenzo, alcalde do Porriño, “sorprendido e ilusionado”
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, que se enteraba ayer a través de este periódico de la noticia, comentaba estar “contento e ilusionado”de que una porriñesa opte a un premio tal relevante de alta cocina". Esto, confirma, que “Porriño está de moda en todos los ámbitos y desde aquí, le enviaremos a Ana Muñiz Ramilo, todo el apoyo del mundo y ojalá que logré ser la ganadora”, expresaba el regidor porriñés.
Un total de 30 escuelas de 20 provincias -entre ellas el CIFP de Santiago de Compostela donde estudia la joven porriñesa-, cuentan con representación en esta fase del certamen. Siendo Andalucía con 13 candidatos y la Comunidad Valenciana con 10, las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición, que es ya la número 14 del Premio Promesas de Ata Cocina. Y además de Galicia (con la estudiante del CIFP de Compostela, natural de O Porriño), estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como Aragón, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra e Islas Baleares. Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 35 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de Cocina y Pastelería, cuentan también con el Diploma de Cocina Española, exclusivo de la sede de Madrid, y además colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el grado universitario en Gastronomía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar