La Xunta inicia los trámites para ampliar el polígono de O Campiño

La Consellería de Economía e Industria someterá a tramitación ambiental el proyecto para lograr 16 hectáreas más de suelo industrial

Margarita Ardao y Alberto Oubiña, durante la reunión en Santiago.
Margarita Ardao y Alberto Oubiña, durante la reunión en Santiago. | Xunta

La Xunta remitirá en las próximas semanas para tramitación ambiental el borrador del Plan Estruturante de Ordenación del Suelo Empresarial (Peose) para la ampliación del polígono de O Campiño en 160.045 metros cuadrados más, casi la mitad de la superficie actual (412.331 m²), en la que las 86 parcelas disponibles ya están ocupadas.

Esto supondrá un total de 572.376 metros cuadrados hasta la parroquia de Marcón. La directora xeral de Estrategia Industrial e Solo Empresarial, Margarita Ardao, mantuvo una reunión esta semana con el edil de Urbanismo de Pontevedra, Alberto Oubiña, para informar del contenido definitivo del Peose y consensuar soluciones en materia de saneamiento y dotación de recursos hídricos necesarios para dar servicio al parque.

Un paso necesario para avanzar en la tramitación ambiental. Según informó Margarita Ardao, durante la redacción del Peose hubo que adaptar la planificación inicial debido a las afecciones sectoriales detectadas, que condicionan la posibilidad de desarrollar el ámbito completo previsto en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia.

El inicio de estos trámites responde a una demanda del municipio desde 2023. Actualmente, el polígono de Barro, gestionado por la Diputación, es el único con suelo disponible y ya alcanza el 85% de ocupación.

El de O Campiño es el tercer proyecto de ampliación de superficie empresarial por parte de la Consellería de Economía e Industria en Pontevedra. La Xunta adjudicó el proyecto de urbanización de 86.964 metros cuadrados en el antiguo Centro de Transporte y Terminal Intermodal de Ponte Caldelas, junto al Polígono de O Campiño y el parque empresarial de A Reigosa, el pasado mayo.

Además, ese mismo mes, la Xunta envió a tramitación ambiental el proyecto del Peose del Parque Empresarial de Fragamoreira (Poio), que sumará 374.229 metros cuadrados de suelo industrial a la comarca.

Contenido patrocinado

stats