El supuesto secuestro de un menor en Pontevedra nunca ocurrió

La subdelegación del Gobierno aclara que la denuncia del viernes era completamente falsa y que la investigación policial lo confirma

La Policía Nacional, en Pontevedra.
La Policía Nacional, en Pontevedra.

El Subdelegación del Gobierno ha desmentido este miércoles el supuesto intento de secuestro de un niño de 11 años que se denunció el pasado viernes. Según el Ejecutivo, “nunca existió y fue una invención”, poniendo fin a la alarma generada en la ciudad.

La verdad tras la denuncia: ni furgonetas, ni encapuchados, ni peligro real

La Subdelegación explica que “los hechos han sido investigados con exhaustividad y se ha podido acreditar con absoluta certeza que no hubo ni furgoneta, ni hombres encapuchados, ni nada de lo relatado”.

Aunque reconoce que desmentir una denuncia así es “desagradable” por el impacto en la familia afectada, el subdelegado subraya que la tranquilidad de la ciudad y de todas las familias con hijos pesa mucho más.

Además, agradeció el trabajo de la Policía Nacional, que siguió todas las líneas de investigación “hasta reproducir con absoluta veracidad lo sucedido”. En sus palabras: “y la verdad es que no pasó nada”.

Contenido patrocinado

stats