Los Reyes Magos se despidieron a lo grande en la cabalgata de Poio
La localidad fue la única de la comarca que celebró dos comitivas de sus majestades repartiendo toneladas de caramelos
Los Reyes Magos celebraron ayer la última de las cabalgatas de la comarca con una comitiva multitudinaria que recorrió el entorno de A Seca.
Sus Majestades llegaron al núcleo urbano de la localidad pontevedresa después de recorrer todas las parroquias el día anterior y saludar a todos los pequeños entregando toneladas de caramelos. De hecho, Poio fue el único municipio de la comarca de Pontevedra que contó con dos cabalgatas.
En la comitiva de ayer participaron seis carrozas, comparsas, animación, música, baile y humor en un itinerario en el que colaboraron las anpas de los colegios de la zona y comparsas locales.
Las agrupaciones ‘escoltaron’ a los Reyes Magos interpretando cuidadas coreografías que lucieron en la explanada en un día sin lluvia. Los pequeños recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, que escucharon sus impresiones sobre los regalos y alguna que otra petición para el próximo año.
La jornada culminó con una gran fiesta de despedida en la carpa Poio Mágico, animada por Javi Solla, Tere y su espectáculo Los Elfos navideños de Poio.
Los Magos de Oriente se despidieron de esta forma de la comarca de Pontevedra hasta el 2027 conservando la ilusión y la magia.
Sin embargo, en Poio los visitantes y vecinos todavía pueden disfrutar de la decoración navideña artesanal de Combarro y de las Aldeas de Nadal hasta el próximo domingo, así como del belén del Monasterio de la Merced.
En el caso de Combarro, sus belenes elaborados a mano con elementos de reciclaje resultaron todo un reclamo turístico logrando que se llenasen durante varios días las calles de su Centro Histórico, un hecho que los vecinos esperan poder repetir para las próximas navidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar