PP y PSOE fuerzan las obras para frenar las inundaciones
El pleno municipal de Pontevedra aprobó una moción que incluye la revisión de la red de saneamiento, creación de balsas de agua controladas y 500.000 euros para los afectados
El pleno municipal de Pontevedra aprobó ayer un plan de acción para poner fin a las inundaciones que sufren especialmente la parroquia de Lourizán, donde hace unos días tuvieron que ser desalojados varios vecinos, y el entorno de Fernando Olmedo.
La moción, presentada por el PP, salió adelante con el apoyo del PSOE, al incluirse su enmienda. Los populares piden que el Concello apoye y colabore con Augas de Galicia para ejecutar las obras que incluyan las balsas de inundación controlada, competencia de la Xunta, y la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento, con una partida de 500.000 euros para las personas afectadas.
El PSOE añade revisar todo el tramo soterrado del río Valdecorvos para detectar posibles obstrucciones y que los técnicos valoren puntos de desvío del agua al río Lérez.
A pesar de que el BNG votó en contra, el edil responsable, César Mosquera, confirmó que hay voluntad política de resolverlo de manera definitiva. Mosquera defendió el proyecto de Augas de Galicia como un estudio bien encauzado y explicó que la zona de Placeres (Lourizán) sufrió ayer su décima anegación en este invierno, pendiente de la ejecución de la sentencia que obliga a ADIF a suprimir pasos a nivel que afectan al arroyo subterráneo. Todo ello, unido a fuertes lluvias, deriva en inundaciones de bajos, garajes y la PO-546.
El portavoz popular, Rafa Domínguez, criticó al alcalde, Miguel A. Lores, por no visitar a los vecinos afectados.
Unanimidad contra un parque eólico
El pleno de la corporación pontevedresa aprobó por unanimidad un requerimiento de anulación de la autorización para la construcción de un parque eólico en la Serra da Fracha, entre Pontevedra y Ponte Caldelas. La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables, dio luz verde a este proyecto el pasado mes de diciembre. La construcción está promovida por Eólica Santa Teresa S.L.U. y cuenta con el rechazo de las comunidades de montes afectadas.
Otras mociones aprobadas con apoyo unánime fueron la creación de un parque infantil cubierto en la ciudad y la renovación del sistema de drenaje del campo de fútbol de Pasarón. BNG y PP se abstuvieron en una moción socialista para instar al Concello a valorar la compra del antiguo cine Gónviz para centro sociocultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último