Un pontevedrés atrapado en Irán pide a la embajada una solución urgente para salir
Foni Díaz lleva seis días viviendo solo en un hotel de Teherán
Foni Díaz es un profesor jubilado pontevedrés que lleva seis días atrapado en un hotel de Teherán, la capital de Irán, debido a los bombardeos de Israel. Díaz tenía previsto embarcar en un avión el pasado 13 de junio hacia Turquía, pero el comienzo de los ataques impidieron el despegue y desde entonces es el único residente de un hotel de seis plantas.
Desde entonces, el pontevedrés lleva narrando su periplo particular para poder salir del país iraní y también el sonido de las bombas y drones que se pueden ver desde la ventana de su hotel, donde grabó un vídeo que publicó hace tres días en sus redes sociales.
Foni Díaz se puso en contacto con la embajada de España, quien le aseguró que “están esperando instrucciones”, pero durante el día de ayer, no tuvo confirmación de cómo y cuándo podrá salir del país, según confirmó a Atlantico.
El exprofesor no descarta tomar alguna medida como fletar un autobús porque lo que, asegura llevar peor es la preocupación que este hecho está teniendo en su familia residente en Galicia. Por el momento, se encuentra bien y con ánimo, pero espera tener en las próximas horas alguna respuesta a su petición urgente.
Foni Díaz es una persona conocida en la capital provincial ya que, además de impartir clases en la Facultad de Ciencias Sociales del campus, se dedica a viajar por todo el mundo desde su jubilación en 2023. Desde la fecha, Foni lleva visitados más de un centenar de países y narra sus impresiones en las redes sociales, donde también publicó vídeos y fotografías del país iraní antes del estallido del conflicto.
Precisamente, esta experiencia de “dar la vuelta al mundo” es la que hace que esté relativamente tranquilo y con recursos suficientes a la espera de salir de Irán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último