Pontevedra será el eje del emprendimiento en Galicia
La feria Pont-Up Store reunirá 41 iniciativas empresariales innovadoras este fin de semana, de las que el 59% proceden del ámbito rural y más del 60% están lideradas por mujeres
Una aplicación móvil que funciona como un Uber de tractores, un asistente virtual para mayores, leche infantil con propiedades iguales a la materna, o un sistema con Inteligencia Artificial para ayudar a los restaurantes a evitar reservas fantasmas son algunas de las 41 iniciativas empresariales que se darán a conocer en Pont Up Store, la feria del emprendimiento de Pontevedra los próximos 19 y 20 de septiembre.
La idea de este evento nació hace 12 años de un grupo de investigación de la Universidad de Vigo, liderado por Pedro Figueroa y que se convirtió en una cita referente del emprendimiento en el noroeste peninsular. En esta edición, del total de proyectos presentados, un 59,38% tienen su base en el rural, la mayor cifra de todas las ediciones, y un 62% de ellos están liderador por mujeres.
Un total de 32 modelos de negocio tendrán stand propio para dar a conocer sus iniciativas y los 8 restantes tendrán la opción de, mediante una defensa de 3 minutos ante un jurado, lograr financiación para sus empresas.
Sin embargo, Pont Up no es una feria convencional, sino que está abierta a toda la ciudadanía, ya que pretende un networking y el aprendizaje mediante acciones formativas y charlas, entre las que se incluyen una jornada de fomento del emprendimiento en cooperativa, estrategias para proteger tu pyme de los ciberataques, asesorías para la implantación de la factura electrónica y talleres musicales. Este año habrá, además, un novedoso proyecto consistente en una sesión de videojuegos de 24 horas colaborativa para desarrollar un juego colectivo. A ello se sumará un taller de páginas web, basado en wordpress, para todos aquellos que deseen participar y se dará a conocer el proyecto Borneo que une la música y la salud mental.
Durante su presentación ayer en Pontevedra, las entidades colaboradoras destacaron el valor de unir sociedad, empresa y financiación. La vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, destacó “os proxectos transversais que teñen a súa orixe no eido rural e urbano” y recordó la importancia de dar visibilidad a la innovación, puesto que el pasado año pasaron por la feria unas 20.000 personas.
Por su parte, la vicerrectora de la UVigo, Eva Lantarón, subrayó las 150 solicitudes recibidas para participar este año y que “por primeira vez superamos o emprendemento rural fronte ás 7 cidades galegas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar