Pontevedra y Salnés tienen el 95% de sus playas “excelentes”
Poio, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía y Ponte Caldelas suman 28 banderas azules y solo está prohibido el baño en tres arenales, según los últimos controles de Sanidade
La comarca de Pontevedra y O Salnés suman 28 playas con bandera azul, que avalan la calidad del agua y los servicios, aunque a ellas, hay que añadir las otros 26 arenales con buena calidad ambiental, pero que carecen del distintivo de la Adeac por no contar con todos los servicios .
Según los análisis de la Consellería de Sanidade realizados esta semana, el 95% de las playas de Poio, Marín, Vilagarcía y O Salnés son “excelentes” o “muy buenas”. A las que se suman con el aval de calidad las playas fluviales de Ponte Caldelas (la única con bandera azul de la provincial) y Cercedo-Cotobade.
Las únicas excepciones, en las que no se aconseja el baño son Nanín y Carabuxeira, en Sanxenxo, y la playa fluvial del Lérez en Pontevedra. En Carabuxeira, Sanidade decretó “la prohibición permanente del baño”.
En el caso de Marín, todos sus arenales (Portocelo, Mogor, Aguete y A Coviña), cuentan con bandera azul y el servicio de socorrismo comenzará a funcionar el 1 de julio, al igual que en Poio, en los arenales de Cabeceira y Xiorto, mientras que Sanxenxo ya cuenta con todas sus playas con los servicios al 100%.
A Illa de Arousa ondea bandera azul en dos de sus playas más visitadas, Area da Secada y Bao Camaxe. Sin embargo, O Grove a pesar de que todas sus aguas tienen el calificativo de excelente, carece de banderas azules, salvo A Lanzada que comparte con Sanxenxo. Ello es debido a que el Concello decidió no invertir en todas las dotaciones de salvamento necesarias debido al alto de coste en su gran número de arenales.
Además, la práctica totalidad de las playas de Sanxenxo, Poio y Ribadumia son playas sin humo, a las que se suma Ponte Caldelas, Area das Pipas y Area Grande de O Grove, Con da Vila en Vilanova y Compostela en Vilagarcía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último