Pontevedra enciende el botón de la Navidad

Un espectáculo de luz sobre la fachada del Consistorio y villancicos multilingües abrieron 70 actividades contra el viento y la lluvia

Momento en el que se encendió la iluminación desde el árbol situado en la Praza de España.
Momento en el que se encendió la iluminación desde el árbol situado en la Praza de España. | I.L.

Pontevedra encendió ayer todo el alumbrado de Navidad a pesar del fuerte viento y la lluvia, que no impidieron la puesta en marcha de toda la decoración de la ciudad del Lérez, este año con 16 figuras 3D y el gran árbol de la Praza de España.

Debido al mal tiempo, la actuación de la Banda de Música de Pontevedra tuvo que suspenderse, pero una soprano de la agrupación interpretó varios villancicos en español, gallego e inglés desde el balcón de la Casa Consistorial, animando a las decenas de familias que se acercaron al kilómetro cero de la ciudad del Lérez. A continuación, se proyectó un espectáculo de luz sobre su fachada y, tras una cuenta atrás, el alcalde pontevedrés, Miguel Fernández Lores, acompañado de un grupo de pequeños, encenció el botón que iluminó la Boa Vila a la perfección.

Con este acto, comenzaron oficialmente las fiestas en Pontevedra, que incluyen unas 70 actividades hasta el 11 de enero en todas las plazas y centros vecinales. En la misma Praza de España están un tren infantil y el gran tobogán de hielo; en la Avenida de Montero Ríos se sitúa la pista de hielo cubierta y en la Alameda los pequeños y mayores pueden disfrutar de la tirolina. Todos ellos abrirán durante el fin de semana.

La Estación del Bosque, un espacio cubierto, está destinado a los menores de 12 años, que podrán disfrutar de manera gratuita.

Otro de los espacios centrales está en la Praza da Ferrería con el Poblado de Navidad y el mercado de artesanía y regalos, abiertos mañana y tarde hasta el 5 de enero, así como nuevas decoraciones como un photocall de un gran oso y una carroza mágica en las plazas de España y Peregrina.

La Estación del Bosque que inicia el decorado en la Alameda de Pontevedra.
La Estación del Bosque que inicia el decorado en la Alameda de Pontevedra. | I.L.
El Bosque de Nadal de la Praza da Ferrería
El Bosque de Nadal de la Praza da Ferrería | I.L.

A estas actividades, se suman hoy el séquito de Papá Noel por el Centro Histórico, talleres de coronas de Navidad y un concierto de Jazz en la Praza da Peregrina.

El día 19 se abrirán también las atracciones del Recinto Feiral, incluyendo circuitos de karts, hinchables, cuentacuentos y juegos para los menores hasta el Día de Reyes.

Además de todas estas opciones gratuitas, habrá cuatro conciertos de pago, el primero de ellos será el recital de Carlos Núñez el 21 de diciembre en el Auditorio del Pazo da Cultura, el mismo lugar donde se disfrutará del Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, con la Sinfónica de Pontevedra, mientras que el ballet El Cascanueces actuará el 9 de enero. Las entradas pueden adquirirse en ataquilla.com.

Contenido patrocinado

stats