Pontevedra comienza cerca de 100 actividades de ocio nocturno
El programa Noites Abertas cumple 27 años con una oferta gratuita y alternativa, que incluye K-Pop, cursos de cócteles sin alcohol o scape rooms para jóvenes de entre 12 y 30 años
El programa de ocio alternativo de Pontevedra, Noites Abertas, cumple 27 años ofreciendo propuestas gratuitas para jóvenes de entre 12 y 30 años. Esta edición comenzó el pasado fin de semana y continuará durante los siete siguientes hasta el 28 de marzo con una oferta de 98 actividades diferentes en 157 sesiones repartidas en distintas localizaciones de la ciudad.
Entre las opciones posibles para disfrutar figuran talleres de cocina, adhesivos, tatuajes o chapas, deportivas, manualidades, artísticas o lúdicas incluyendo desde caligrafía árabe a dibujo con bolígrafo, aromaterapia, juegos con los idiomas, teatro, meditación, tenis de mesa, ruta nocturna en Kayac por el río Lérez, Desafío de Realidad Virtual, o clases de K-Pop, una de las novedades de este año.
Todas ellas se desarrollan entre las 20.30 y las 24.00 horas de los viernes y sábados, algunas con necesaria inscripción previa y también teniendo en cuenta los grupos de edad.
Noites Abertas cuenta con 118 monitores, una promotora de igualdad, cinco controladores, una coordinadora y un director de actividades, que se encargan de que todo funcione. Además, existen profesionales a disposición de las personas con discapacidad que lo precisen.
Una de las actividades más llamativas será un scape room en el cementerio de San Amaro, apto para mayores de 18 años (y valientes). Será el viernes 27 de marzo, pero hay otras muchas opciones. Toda la programación se puede consultar en noitesabertas.gal
“Es una forma amena de salir de las pantallas y socializar”
Ignacio Márquez es el director del proyecto Noites Abertas desde hace seis años. Este joven pontevedrés explica que se hace una fase de selección de propuestas previa y, de ahí, “elegimos la programación final teniendo en cuenta todos los géneros e intentando que sea lo más diverso posible”. Incluso hay un curso de introducción a técnicas circenses.
Este año la inclusión de K-Pop tiene en cuenta el auge de la cultura coreana, si bien, los organizadores son conscientes de que se trata de algo más minoritario y los grupos son de 20 personas. Por ello, añade Ignacio, “incluimos otras que siempre se llenan como el fútbol mixto”. “Sin embargo, nadie se queda sin alternativa porque le ofrecemos sitio en otra actividad similar o para o otro día”, añade.
El objetivo de este programa, nacido en 1999, es ofrecer una opción a una noche de copas o simplemente una oportunidad de aprender algo que interese. Ignacio Márquez explica que es “una forma amena de salir de las pantallas, de la rutina, y de socializar”.
Desde sus inicios, Noites Abertas ofertó unas 3.000 actividades y nació como pionera entre las siete ciudades de Galicia. Entre las personas que trabajan en esta edición hay colaboradoras de Galicia, Uruguay, Alemania, Suecia, Bélgica, Egipto, Chile, México, Madrid, Andalucía o Italia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar