Padres y estudiantes gritan “basta ya” contra el acoso escolar
Decenas de personas se concentraron en Pontevedra para pedir soluciones a Educación que terminen con el “bullying” y toda violencia
“No son cosas de niños, metéroslo en la cabeza” o “Un suicidio por acoso es un asesinato. Seguid callando para ser cómplices”, son algunos de los alegatos de las pancartas que mostraron decenas de estudiantes y padres que ayer se concentraron en la Praza de España de Pontevedra contra el acoso escolar.
El acto, organizado por el Sindicato de Estudiantes de Galicia, fue convocado en recuerdo de Sandra Peña, la joven sevillana que se quitó la vida, pero en el caso de la ciudad del Lérez se aprovechó para rechazar todo tipo de violencia en las aulas.
En la concentración estuvieron víctimas de bullying, como es el caso de C.S. de 17 años, quien aseguró que la acosaron por Internet. Ello tuvo graves consecuencias para la joven, viéndose obligada a dejar de estudiar Bachillerato en el instituto en el que estaba. Y nadie hizo nada.
Durante la protesta, una madre pontevedresa, Rosa María Granero, leyó el manifiesto en el que se condenó el acoso de todo tipo en el ámbito educativo y se pidieron soluciones. Ella fue víctima por partida doble, sufrió violencia de niña y, después, la vivió su propia hija.
Otros familiares afectados gritaron que los colegios deben “cuidar, no solo enseñar. Educar en respeto es salvar vidas”. Una madre y abuela de una afectada gritaron alto para denunciar la situación de la víctima, actualmente en tratamiento terapéutico. “Da igual si eres gorda, fea o delgada. Cada uno va como puede en esta vida y no por eso hay que cuestionar ni arrinconar a nadie”, aseguraron. Otra madre aseveraba que las instituciones no están haciendo lo que deben.
La asociación estudiantil organizará una recogida de firmas en todos los centros educativos para que ninguna denuncia se ignore.
Contenido patrocinado
También te puede interesar