Muere un trabajador en una conservera de Ribadumia

Sucesos

El operario, de 48 años y natural de Vilagarcía, estaba realizando labores de mantenimiento en la fábrica La Brújula cuando quedó atrapado por un transelevador

Publicado: 28 feb 2025 - 16:37 Actualizado: 01 mar 2025 - 04:27

Efectivos de Emergencias durante los trabajos de rescate del cuerpo del operario en la conservera La Brújula.
Efectivos de Emergencias durante los trabajos de rescate del cuerpo del operario en la conservera La Brújula. | José Luiz Oubiña/DP

Un operario de la fábrica de conservas La Brújula murió este viernes mientras realizaba trabajos de mantenimiento y tras quedar atrapado en un traselevador. Los hechos se produjeron en torno a las 13.10 horas cuando un particular alertó al 112 de lo sucedido. De forma inmediata, se trasladaron al lugar (en Ribadumia) los bomberos de O Salnés, protección civil de Ribadumia, la Guardia Civil y una ambulancia del 061 cuyos sanitarios, pese a los esfuerzos, solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador. Los bomberos desplazados procedieron a la liberación del cuerpo, según el 112.

Según fuentes consultadas, el fallecido era un hombre de 48 años, natural de Vilagarcía de Arousa, que se corresponde con las iniciales M.A. y atesoraba una amplia experiencia en los trabajos que estaba desempeñando. El siniestro se produciría por la rotura de los cables de la máquina, que acabó cayéndole encima, según la Guardia Civil. 

Conservas La Brújula está situada en el polígono industrial de Sete Pías, perteneciente a los términos municipales de Ribadumia y Cambados, tiene una plantilla que ronda las 30 personas y, aseguran, cuenta con todas las medidas de seguridad. De hecho, este es el primer accidente del que se tiene constancia.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, también quiso acercarse al lugar de los hechos tan pronto conoció la noticia para interesarse por lo sucedido. Según el regidor, se trataría del accidente más grave de los últimos 10 años en la zona. "Queríamos estar preto dos traballadores e responsables da empresa e mostrar o noso respeto", aseguró el regidor.

La Guardia Civil de O Salnés abrió una investigación para aclarar lo sucedido tras el levantamiento del cuerpo en torno a las 17.30 horas y la llegada de familiares. 

Contenido patrocinado

stats