El mejor “carneiro ao espeto” triunfó en Moraña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue al último día de fiesta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apreciando el “carneiro ao espeto”.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apreciando el “carneiro ao espeto”.

Moraña demostró que no hay ningún otro lugar en el que se prepare mejor el “carneiro ao espeto”. Miles de personas se reunieron ayer en la Carballeira de Santa Lucía para probar el manjar más reconocido de la localidad.

Tras un mes repleto de actividades, que sirvieron para ir “calentando” antes del gran día, ayer Moraña demostró porque es la reina del “carneiro ao espeto”. La jornada empezó a primera hora de la mañana, con el conocido “Lume de Carballlo”, el encendido del fuego para el asado de los carneros. La celebración recibió la visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó esta jornada como “uno de los eventos gastronómicos y festivos más emblemáticos del verano gallego”. Acompañado por autoridades locales y representantes vecinales, Rueda se sumó a la celebración de esta cita declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego, que cada año reúne a miles de personas en torno a la cocina tradicional y la cultura popular.

Durante su visita, Rueda recorrió las instalaciones del evento y compartió con el vecindario una jornada marcada por el ambiente festivo, el respeto por las tradiciones y la puesta en valor de la identidad local.

El “plato fuerte” de la jornada festiva empezó pasado el mediodía, con la llegada de la hora de comer. En ese momento se realizó la asignación de lotes y media hora más tarde dio inicio el “Xantar do Carneiro ao Espeto”, amenizado por la charanga de la mañana.

La celebración continuó en la carballeira hasta última hora de la tarde. El grupo De Vacas hizo aparición en el escenario para depedir esta fiesta con un concierto, con el que puso un broche de oro a la jornada gastronómica estrella de Moraña.

Contenido patrocinado

stats