Un mar de camelias de toda Galicia inunda Marín
Centenares de variedades de la flor de las Rías Baixas procedentes de 60 cultivadores se exponen en el Museo Torres
Marín vuelve a acoger la exposición gratuita ‘Camelia e mar’ en el Museo Torres durante todo el fin de semana. La muestra recoge centenares de variedades de esta flor procedentes de 60 cultivadores, entre particulares y asociaciones, de toda Galicia.
La idea surgió hace nueve años de la mano de las marinenses Cristina Barreiro y Mara Fariña y se consolidó como una de las muestras importantes de la camelia en las Rías Baixas. Cristina explica que en la provincia “somos los mejores expositores de camelias del mundo porque somos unos románticos, no tenemos intereses de invernaderos ni de jardines grandes. Incluso ayudamos a las rutas turísticas”.
La singularidad de esta flor hace que la lluvia apenas le afecte. Según Cristina, “a la camelia no le importa el agua, el problema es el granizo y el viento, pero es una planta tan generosa que vas a comprobarla después de un chubasco pensando que no va a haber nada y te la encuentras perfecta. Resiste todo y abre de la mañana a la noche”.
En el museo marinense se pueden ver ejemplares de jardines de Sanxenxo, Salvaterra do Miño, Pontevedra, Moaña, Vigo, A Coruña, Ferrol o Lugo. Como novedad, entre algunas flores se encuentran bolsitas con muestras de té de camelia, que los asistentes pueden llevar y probar, así como jabones y aceites elaborados con esta singular flor.
“Prácticamente todo el té del mundo contiene camelia, algo que mucha gente desconoce. Se obtiene de los primeros brotes”, explica Cristina Barreiro. Los asistentes pudieron degustar ayer este producto que, en el caso de Pontevedra, se elabora en el Monasterio de Armenteira y O Areeiro.
Esta exposición efímera permanecerá abierta durante todo el día de hoy hasta las 20.00 horas y mañana por la mañana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último