La Lotería de El Niño dispara sus ventas en Pontevedra

Sorteo de El Niño 2026

El quinto premio Gordo de Navidad, que dejó 2,7 millones en la Boa Vila, provocó una avalancha de peticiones en las administraciones de la ciudad durante la última semana

Cola en la Administración número 1 de Michelena, donde se vendió parte del quinto premio Gordo.
Cola en la Administración número 1 de Michelena, donde se vendió parte del quinto premio Gordo. | I.L.

“Estamos en racha como no hacía tiempo que pasaba”. Así resume Mari Carmen García Cabezudo, lotera de la Administración de La Peregrina, la subida de ventas que durante la última semana se produjo en los décimos del Sorteo de El Niño. A pesar de que no es una demanda tan alta como la del Gordo de Navidad, el ‘pellizco’ del quinto premio que se vendió en la administración número 1 de Michelena, dejando 2,7 millones de euros en la ciudad del Lérez con el número 60.649, incentivó las compras.

La misma administración confirma también esta tendencia, que espera que vuelva a repetirse el Día de Reyes. La demanda es tal que algunos de los números clásicamente más solicitados, como son los impares o la terminación del año, estaban ayer agotados en algunos de los puntos de venta de la ciudad, si bien “ya los vamos reponiendo y ofertaremos todos hasta el último momento”, afirman desde la administración de La Peregrina.

Así, durante los últimos días, las colas en los puntos de venta se fueron llenando de pontevedreses y también de turistas. “El tirón de Vigo se nota. Hay mucha gente que viene de paso a visitar Pontevedra y aprovechan para comprar un décimo. La mayoría llevan un par, pero los hay que llevan hasta diez. Hay de todo”, explican desde la administración de Michelena. Ese es el caso de una familia madrileña que está de vacaciones por las Rías Baixas y ayer hacía cola “porque siempre hay que llevar algo”, afirman.

Sin embargo, Pontevedra no fue históricamente afortunada con los grandes premios y hay que remontarse a 2005 cuando tocó gran parte del primero de la Lotería del Niño. En contraposición, la ciudad llevó pellizcos, como el vendido por una librería de Eduardo Pondal en 2023 que repartió varios décimos de 75.000 euros.

Mejor suerte tuvieron tradicionalmente las comarcas de O Salnés y O Morrazo, donde la diosa fortuna dejó parte de los segundos y terceros premios en Navidad y Reyes en varias ocasiones. Con suerte o sin ella, la “Boa Vila que da de beber a quen pasa” espera repartir millones para todos los que pasaron por ella.

Contenido patrocinado

stats