Inmovilizan un autobús escolar en Pontevedra con 36 alumnos por circular con la ITV negativa
Junto con esta infracción, los agentes detectaron otras de distinto tipo como la detección de extintores caducados o no portar la autorización de transporte especial-escolar
Agentes de la Policía Local de Pontevedra, que operaban en la Avenida de Montecelo, detectaron un autobús que les constaba en la base de datos de tráfico con la ITV negativa.
El vehículo estaba realizando el servicio de transporte escolar al colegio CEIP Villaverde, con 36 menores en su interior con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Una vez que el alumnado bajó del autobús para dirigirse al centro, se procedió con la inspección del vehículo, comprobando que el informe de la inspección técnica de vehículos emitido el 7 de mayo del 2025 indicaba que éste quedaba inhabilitado para circular por las vías públicas y que su traslado debía realizarse por medios ajenos al mismo. En el informe aparecían señalados distintos defectos, entre los que se incluían una infracción leve, ocho graves y una muy grave.
La Policía Local también halló otras deficiencias durante su labor de inspección, como encontrar que los extintores estaban caducados desde marzo del 2024, el conductor no presentaba la autorización de transporte de uso especial-escolar C -consultada la base de datos de la Xunta de Galicia sí figuraba, pero es obligatorio portarla- y no poseer el seguro obligatorio de viajeros en vigor.
Realizada todas las gestiones y teniendo en cuenta las dificultades de la inmovilización y posterior retirada de un vehículo de estas características, se realiza un acompañamiento del autocar junto con los agentes en su coche policial para, posteriormente, quedar inmovilizado mediante acta. A continuación, se les informó a los responsables de que el traslado del autocar al centro de inspección técnica deberá realizarse por medios ajenos, y que el desplazamiento que se pretenda realizar tendrá de ser consultado con la Policía Local.
Así, las denuncias realizadas por los agentes fueron las siguientes: conducción de un vehículo con ITV negativa, extintores caducados, no portar la autorización de transporte escolar ni el seguro obligatorio de viajeros.
La Xunta ha iniciado los trámites para sancionar a la empresa responsable del bus escolar que circuló con la ITV desfavorable. La multas podrían suponer sanciones de entre 5.000 y 10.000 euros
Contenido patrocinado
También te puede interesar