Un hombre de 78 años muere tras ser atropellado en Vilaboa

SUCESOS

El siniestro se produjo a escasos metros de la vivienda de la víctima, que iba a la fuente a coger agua

Lugar en el que tuvo lugar el accidente mortal, en la N-554.
Lugar en el que tuvo lugar el accidente mortal, en la N-554.

Un hombre de 78 años, Joaquín F.C., falleció este miércoles tras ser atropellado por un vehículo en la N-554 a su paso por Vilaboa. El siniestro ocurrió sobre las 19.00 horas, cuando el 112 Galicia recibió un aviso de varios particulares alertando de un accidente de tráfico con un herido grave entre los kilómetros 3 y 2 de la vía a la altura de Acuña.

Inmediatamente, el 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Vilaboa y una ambulancia de los servicios sanitarios del 061, que atendieron a la víctima en el lugar, pero finalmente falleció minutos después, según confirmó la Guardia Civil. Sin embargo, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

El hombre era un vecino muy conocido, puesto que fue juez de paz en Vilaboa, y, según Protección Civil, el atropello se produjo en una zona de la carretera donde no había paso de peatones, aunque, por el momento, no trascendieron las causas oficiales del accidente en un tramo con poca visibilidad y agravado por las fuertes precipitaciones. El siniestro se produjo a escasos metros de la vivienda de la víctima, que iba a la fuente a coger agua.

Los efectivos de la Guardia Civil lograron regular el tráfico, que se vio levemente afectado, a última hora de la tarde de ayer.

Segundo accidente

Este es el segundo atropello mortal de una persona de edad avanzada que se produce en la N-554 en lo que va de año y por un punto no habilitado para ello.

Contenido patrocinado

stats