La Feria Taurina de la Peregrina regresa con tres corridas
El 125 aniversario de la única plaza de Galicia contará con Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Miguel A. Perera, con toros de Victorino Martín y una celebración goyesca
La Feria Taurina de La Peregrina regresa este verano con la suma de una tercera corrida y un espectáculo ecuestre el 16 de agosto, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la inauguración de la plaza de Pontevedra, única que se conserva en Galicia.
El cartel taurino se presentó ayer en el Liceo Casino con la presencia de Pablo Lozano, actual gerente del coso pontevedrés, el torero Miguel Ángel Perera y el ganadero Victorino Martín, cuyos astados regresan a la plaza tras 15 años de ausencia y tres vueltas al ruedo.
Así, la feria pontevedresa se celebrará los días 9, 10 y 15 de agosto, con los espadas Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Emilio de Justo, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera y el debut de Fernando Adrián, que tomará la alternativa. Además de los afamados vitorinos, se lidiarán toros de Alcurrucén y Garcigrande y el día 15, coincidiendo con los vitorinos, será la corrida goyesca, una novedad en el coso de San Roque. Todos los festejos comenzarán a las 19.00 horas.
Pablo Lozano destacó que se trata de “un cartel de feria de primera magnitud. Llevamos por lema arraigo taurino porque está dedicado a aquellos que han participado de la fiesta de los toros como parte de la tradición y decir arraigo es una forma de disfrutar de la libertad de elegir”, mientras que Perera señaló que “hace años que no venía a Pontevedra y es una corrida especial”. Por su parte, Victorino Martín afirmó que “las fiestas de La Peregrina no serían lo mismo sin los toros. Vosotros sabéis y comprendéis lo que pasa en el ruedo. Hemos vivido hechos muy importantes aquí y me gusta mucho el público. Venís a disfrutar, pero sabéis de toros”.
La venta de localidades se abrirá el 28 de julio en las taquillas de la plaza pontevedresa y los precios de las entradas oscilan desde los 15 euros, especial para jóvenes hasta los 24 años en sol, hasta los 115 de la barrera. Además, hay precios especiales para jubilados (40 euros) y desempleados (25 euros en sombra), y la posibilidad de adquirir abonos para las tres corridas.
En el caso de Pontevedra, tienen especial relevancia las peñas taurinas, cuya coordinadora organizó ayer una becerrada con la asistencia de un millar de personas y no exenta de polémica por parte de asociaciones antitaurinas. En esa lidia también participó el torero Miguel Ángel Perera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último