Los divorcios y separaciones bajan un 30% en Pontevedra
El partido judicial de la capital provincial registró 47 demandas en el segundo trimestre de este año, frente a las 68 presentadas en el mismo periodo de 2024. El 32% de ellas fueron sin acuerdo
Los juzgados de Pontevedra registraron 47 demandas de ruptura matrimonial en el segundo trimestre del año, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De ellas, 32 fueron de mutuo acuerdo, mientras que 15 se presentaron sin consenso (un 32%).
A pesar de tratarse de un porcentaje elevado, el número total de divorcios disminuyó un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se resolvieron 68 demandas, 52 de ellas consensuadas y 16 sin acuerdo.
Las mismas fuentes reflejan que los juzgados de A Parda registraron 188 modificaciones de medidas de divorcio consensuadas, el porcentaje más alto de la provincia, por encima de Vigo, que contabilizó 27.
En lo que respecta a la custodia de los hijos, de las 28 resoluciones llevadas a cabo en el segundo trimestre en Pontevedra, 7 fueron sin acuerdo entre los progenitores.
En los juzgados de Vilagarcía se registraron 24 demandas de separación, 7 sin mutuo acuerdo; en Marín, otras 24 (9 sin consenso), y en Cambados, el 38% de las demandas fueron sin acuerdo entre los cónyuges. Vilagarcía refleja el menor número de consensos en la custodia de menores (4 sin acuerdo frente a 11 pactadas), seguida de Cangas, donde se produjeron 6 pleitos sin consenso por la patria potestad.
Con todo, los datos reflejan una disminución general de separaciones y divorcios en Pontevedra y su comarca. En todo 2024 se registraron 241 demandas (74 sin consenso), un 16% menos que en 2023, además de una única nulidad matrimonial.
La media de Pontevedra se sitúa por debajo de la gallega, ya que en el primer trimestre de 2025 se presentaron 1.154 demandas en Galicia, frente a las 1.419 del mismo período del año anterior, lo que supone un descenso del 18,7%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar