Detienen en Pontevedra a una cuidadora por robar joyas valoradas en más de 10.000 euros
La detenida realizó hasta 16 ventas en diferentes establecimientos de 'compra-venta de oro' y hay cuatro víctimas localizadas
Una cuidadora de personas con alto grado de dependencia ha sido detenida por robar joyas en las viviendas en las que trabajaba. El valor de las piezas sustruidas supera los 10.000 euros.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes localizaron a cuatro víctimas especialmente vulnerables y tratan de localizar a más víctimas.
La cuidadora aprovechó el acceso a las habitaciones para sustraer pulseras, cadenas, pendientes, broches y colgantes de oro, algunas de ellas de gran valor.
La detenida tras producirse las sustracciones vendía las joyas en diferentes establecimientos de 'compra-venta de oro' de Pontevedra, en los que realizó 16 ventas constatadas.
La investigación comenzó depués de que una hermana de una de las víctimas presentase una denuncia. Así, tras las gestiones realizadas los agentes identificaron y localizaron a la presunta autora que fue detenida por un delito de hurto continuado.
Las joyas que fueron recuperados por el grupo de investigación de la Policía Nacional y mostradas a sus legítimos propietarios, que las reconocieron como suyas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último