Detenido el conductor de un patinete eléctrico por agredir a un Policía Local

El hombre se negó a hacer las pruebas de alcoholemia y drogas tras ser visto conduciendo de manera temeraria

Una patrulla de la Policía Local de Pontevedra
Una patrulla de la Policía Local de Pontevedra | D.P.

La Policía Local de Pontevedra recibió un aviso en la madrugada del día 3 de agosto, en el que se informaba de un varón conduciendo un patinete eléctrico de manera temeraria y con una conducción errática,

El hombre circulaba por la Avenida de Lugo, cerca de la rotonda que se toma cara Montecelo, y debido a sus maniobras se sospechaba que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Los agentes municipales comprobaron el aviso y decidieron darle el alto para poder realizar una entrevista con el conductor, quien muestó una actitud desafiante, no colaborativa. De este modo, la Policía Local decide practicarle la prueba de alcohol y drogas, negándose éste a realizarla, por lo que es informado de que será denunciado administrativamente por tal decisión.

Según los agentes, el varón tenía dificultades para mantenerse en pie, y tenía que ser reconducido a la berarrúa, al invadir constantemente la calzada, llegando a pedir auxilio en un momento que iba a caer. Después de todo esto, se le informa de que su vehículo será inmovilizado, rato en el que su actitud pasa a una más agresiva y golpea en el pecho a uno de los agentes, además de agarrarle fuertemente su brazo izquierdo.

Por todo ello, la Policía Local decidió proceder con su detención por un presunto atentado contra la autoridad, solicitándose el traslado a las dependencias policiales.

El cuerpo municipal de seguridad agradece la colaboración ciudadana a la hora de ayudar con la detección de este tipo de conductas peligrosas y incívicas.

Contenido patrocinado

stats