Cortadas al tráfico la autovía AG-53 y la N-525 en Dozón por un incendio
La Consellería do Medio Rural ha activado la Situación 2 ante el avance de las llamas, que amenaza casas en el núcleo de Castro
Un incendio ha obligado a cortar la autovía AG-53, que conecta Santiago con Ourense, y la carretera N-525 a su paso por Dozón en el kilómetro 275.
La Consellería do Medio Rural ha activado la Situación 2 ante el avance de las llamas, que amenaza casas en el núcleo de Castro.
Además, la conexión entre Santiago y Ourense también está cortada en tren, sin circulación por un incendio con varios focos próximos a la vía en la ciudad de As Burgas que ha obligado a desalojos de vecinos en Seixalbo.
El Centro de Coordinación de Medios está ubicado en el polígono de Dozón y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.
En el operativo participan patrullas de Guardia Civil de Lalín, Vila de Cruces y Seprona de A Estrada, así como efectivos de Ourense por tratarse de un área limítrofe, además de los efectivos de Medio Rural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último