La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, cortada de nuevo por el temporal

borrasca Leonardo

Es el cuarto día consecutivo que se cierra al tráfico por inundación al coincidir las mareas vivas con las intensas lluvias de las borrascas

Publicado: 05 feb 2026 - 10:44 Actualizado: 05 feb 2026 - 10:45
La autovía PO-11 cortada este jueves.
La autovía PO-11 cortada este jueves. | I.L.

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, se ha vuelto a cortar al tráfico por inundación. Es ya el cuarto día consecutivo que esto ocurre debido a las borrascas que azotan la provincia.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), llevan cortados todos los carriles desde las 5:30 horas de este jueves. Como en ocasiones anteriores se podría reabrir al mediodía y luego volver a cerrar teniendo en cuenta las mareas.

Durante esta semana, la autovía tuvo que ser cortada en varias ocasiones debido a la coincidencia de las mareas vivas y las lluvias que se registran en estas jornadas.

Desde la Subdelegación del Gobierno indican que se ha convocado este viernes una reunión con los concellos de Pontevedra y Marín, Policías locales de Pontevedra y Marín, Guardia Civil de Tráfico, Axencia Galega de Infraestruturas, Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra y Demarcación de Carreteras con el objetivo de tratar de optimizar la coordinación ante la reiteración de episodios de corte de tráfico por subida de las mareas en la PO-11.

Contenido patrocinado

stats