Los autobuses de Pontevedra mantienen los precios
Xunta y Concello renovaron el convenio prorrogando las bonificaciones al crecer la demanda del transporte un 9% en 2025
La Xunta y el Concello de Pontevedra mantienen las bonificaciones en el transporte urbano de la Boa Vila, servicio que se presta a través de las concesiones de transporte público autonómico y en el que la demanda creció un 9% con respeto al 2024.
El Gobierno autonómico y Pontevedra firmaron la prórroga del convenio de colaboración, iniciado en 2022, por lo que se activaron descuentos en los viajes de autobús realizadas dentro del municipio. El acuerdo de mejora de las tarifas, extenderá su duración hasta el 31 de diciembre de este año.
De esta forma, se congela el precio del billete ordinario en 1,55 euros y para las personas usuarias que paguen con la Tarjeta de Movilidad de Galicia (TMG), el precio cuenta con un descuento general del 10 %. Sobre el importe resultante, este 2026 se mantiene una reducción adicional de 50 céntimos en los viajes con origen y destino en el término municipal de Pontevedra, así como la bonificación de los trasbordos, de acuerdo con el convenio de colaboración entre ambas entidades.
Una vez aplicados estos descuentos, se añade la bonificación adicional que la Xunta mantiene desde 2022 y que actualmente alcanza el 40 %, tras la disminución de la aportación estatal. Además, continúan vigentes los viajes gratuitos para las personas menores de 21 años y mayores de 65, a través de la tarjeta Xente Nova y de la tarifa +65.
Según datos de la Xunta, los buses urbanos en Pontevedra registraron 700.000 usuarios el pasado año y durante los primeros nueve meses de 2025 los descuentos supusieron un ahorro superior a los 250.000 euros para las personas usuarias. La ruta de transporte con un mayor crecimiento exponencial es la Línea 2 circular hacia Montecelo, que probablemente se verá incrementada con otro servicio más tras la apertura del nuevo hospital, tal y como demanda el gobierno local.
Actualmente, más de 3.700 personas mayores de 65 años y más de 5.500 menores de 21 años del municipio pueden desplazarse gratis por toda Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar