Vuelve el contrabando de tabaco a Sanxenxo
La Guardia Civil intercepta 990 cajetillas sin precinta ni estampilla en un vehículo y abre expediente por contrabando al conductor de 21 años
La Guardia Civil de Sanxenxo procedió a la aprehensión de 99 cartones de tabaco —equivalentes a 990 cajetillas— durante un control rutinario en la vía pública del lugar de Villalonga. El conductor, un joven de 21 años, fue identificado cuando los agentes dieron el alto a su vehículo y observaron que carecía de bandeja en el maletero, donde se encontraban dos cajas blancas de grandes dimensiones.
Al ser interrogado sobre el contenido de las cajas, el joven inicialmente permaneció en silencio y luego afirmó desconocer su contenido. Debido a la inverosimilitud de su respuesta, los agentes le solicitaron que abriera una de las cajas, comprobando que contenían cartones de tabaco sin precinta ni estampilla oficial.
Se levantó un acta de comiso en el lugar, y el conductor reconoció que ambas cajas eran de su propiedad. La Guardia Civil ha notificado al joven que se procederá a la confección de un acta-denuncia por infracción a la Ley 12/1995 de represión del contrabando, medida que persigue garantizar la legalidad en la venta y transporte de tabaco en España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar