Investigan el hundimiento de un bateeiro cargado con 12.000 litros de gasóleo en O Grove

Tres personas fueron rescatadas tras volcar la embarcación auxiliar junto a una batea en el puerto de O Grove

Publicado: 11 feb 2026 - 10:41 Actualizado: 11 feb 2026 - 10:44
Agentes de la Policía Nacional y del servicio de aduanas colocan un muro de contención tras el hundimiento.
Agentes de la Policía Nacional y del servicio de aduanas colocan un muro de contención tras el hundimiento. | Europa Press

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el hundimiento de un barco auxiliar (bateeiro) ocurrido en las últimas horas frente al puerto de Meloxo, en O Grove. El suceso se saldó sin heridos, después de que los tres ocupantes de la embarcación lograran ponerse a salvo.

Según confirmaron fuentes de la Comandancia, los tres tripulantes fueron rescatados tras el vuelco y prestaron declaración, aunque no se encuentran detenidos.

Bidones de combustible en el mar

La embarcación transportaba bidones de combustible, que cayeron al mar en el momento del hundimiento. Los servicios de emergencia lograron recuperar 11 bidones, mientras que la Guardia Civil ha abierto las primeras diligencias para aclarar qué actividad realizaban los ocupantes del barco y las causas exactas del accidente.

La alerta se recibió alrededor de las 18.30 horas de este martes, cuando un particular informó a Emerxencias de que había visto un barco volcado junto a una batea, a la que se habían subido las personas que viajaban a bordo.

Posteriormente, efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias confirmaron que el bateeiro escoró mientras cargaba mercancías, acabó volcando y finalmente se hundió por completo, aunque los tripulantes no sufrieron daños personales.

En el operativo participaron Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias de O Grove.

Contenido patrocinado

stats