El temporal deja un reguero de incidencias en Pontevedra y Salnés

Borrasca Ingrid

Ingrid causó el desprendimiento de chapas de la fachada de Montecelo, cinco accidentes, caídas de árboles, postes y cortes de luz

El área sanitaria reforzó los operarios ante la caída de chapas de la fachada al paso de Ingrid.
El área sanitaria reforzó los operarios ante la caída de chapas de la fachada al paso de Ingrid. | CHUP

La borrasca Ingrid dejó al menos un centenar de incidencias en las comarcas de Pontevedra y Salnés entre la madrugada y la tarde de este viernes. En la capital provincial, una de las más destacadas fue la caída de varias chapas metálicas de la fachada del Hospital Montecelo correspondientes a la zona de Rehabilitación. Ello obligó a cortar el tráfico temporalmente en la avenida y a reorganizar los accesos al centro sanitario, si bien, no se produjeron víctimas.

La Policía Local de Pontevedra y bomberos vivieron un “día intenso” con caídas de árboles, cornisas, contenedores, postes de la luz, farolas rotas y desprendimeintos de fachadas de uralita. A ello se suman chapas arrancadas de la cubierta del edificio de la Xunta. En Poio, Protección Civil tuvo que retirar árboles en una decena de vías, uno de ellos, de grandes dimensiones, cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado sin ocupantes. 

Un gran árbol cayó sobre un coche en Raxó (Poio).
Un gran árbol cayó sobre un coche en Raxó (Poio). | Protección Civil

En Barro, la caída de postes y daños en el cableado provocaron cortes de luz que se solucionaron a media tarde de este viernes y la marea alta complicó el tránsito por el carril de la autovía de Marín. 

En el caso del Salnés, los vientos de más de 100 kilómetros por hora en Sanxenxo causaron desprendimientos en instalaciones deportivas. El Concello detalló que en el campo de fútbol de Noalla se desplomó parte del vallado perimetral, mientras que en el pabellón de Vilalonga una ventana de metacrilato fue arrancada por el viento. En el campo de fútbol de O Revel, el portalón de entrada quedó doblado, y en Nantes, se registró la caída de un árbol.

Además, en Sanxenxo se produjeron averías en el alumbrado público en diversas calles. 

Un eucalipto cayó sobre una casa situada en Barrantes (Ribadumia), destrozando gran parte del tejado, según la Guardia Civil. A pesar de lo aparatoso del siniestro, este no causó daños humanos. 

En Vilagarcía se desprendieron planchas de la cubierta del colegio San Francisco, y otras partes del antiguo depósito de almacenamiento de mercancías del Puerto. Según la Policía Local, se produjo un accidente de tráfico en la VG 4.7 con un herido leve y se retiraron árboles en un vial próximo al polígono industrial do Pousadoiro.

Durante la tarde de este viernes se produjeron cinco accidentes viales en Ponte Caldelas, Marín, Pontevedra y Cerdedo-Cotobade sin víctimas graves, pero algunas de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios con heridas de diversa consideración.

Contenido patrocinado

stats