Sanxenxo da luz verde al multiusos de Portonovo
El espacio, de 903 metros cuadrados, albergará los servicios sociales, el CIM, salas de uso múltiple, para estudio y formaciones
El Concello de Sanxenxo sacará hoy a licitación la rehabilitación del Multiusos de Portonovo por 1.257.621 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El edificio, que fue construido en 1989, tiene 903 metros cuadrados y presenta importantes deficiencias de accesibilidad y aislamiento.
La reforma cuenta con una ayuda de 900.000 euros del Plan Provincia Extraordinaria de la Diputación. En el semisótano se situará el control y recepción de usuarios, dejando un importante espacio multiusos, donde realizar pequeños actos, exposiciones y presentaciones, tanto del Concello como de las distintas asociaciones.
La entrada lateral será accesible gracias al doble embarque del ascensor a 180 grados, y allí estará el pequeño espacio multiusos de la planta primera para un uso esporádico de eventos públicos o privados, independiente del resto del edificio y totalmente acondicionado acústica y térmicamente. Una grada retráctil, un espacio de almacenamiento y un pequeño escenario lo habilitarán para cualquier acto, incluidas obras de teatro, clases de baile, yoga o pilates, así como un aula de cocina.
La siguiente planta se habilitará integralmente para el departamento de Servicios Sociales, para el que se habilitarán un total de 8 despachos para trabajadoras sociales, psicólogas, y el CIM, así como un puesto de control e información, zona de espera reservada a usuarios y una sala de reuniones para los trabajadores.
La planta segunda albergará las aulas de educación para mayores y también se habilitará un área técnica con servicios informáticos y audiovisuales para poder impartir cursos. Por último, en la planta bajo cubierta, a la que llegarán tanto las escaleras como el ascensor, se mantendrá el uso como sala de estudios para aproximadamente 20 usuarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último