Sanxenxo cerró Semana Santa con más del 50% de ocupación

El Consorcio de Empresarios Turísticos valora la capacidad de atracción del municipio con mayor oferta hotelera de Galicia en “una situación meteorológica muy adversa”

El paseo de Silgar durante la borrasca del sábado pasado
El paseo de Silgar durante la borrasca del sábado pasado | I.L.

Sanxenxo registró una ocupación media de un 51,56% durante esta Semana Santa, a pesar de las condiciones meteorológicas muy adversas, lo que reafirma la capacidad de atracción de este municipio que lidera la oferta de Galicia con 30.000 plazas en alojamientos turísticos. Así lo ha valorado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, (CETS), tras reconocer que los resultados habrían sido mucho mejores si el tiempo hubiese acompañado.

En este sentido, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, señaló que la lluvia “ha significado una decepción”, ya que provocó que no se cumplieran las expectativas en una Semana Santa tardía como la de este año. No obstante, la valoración positiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo tuvo en cuenta esta circunstancia determinante, así como el hecho de que, en esta localidad, está la mayor concentración de oferta de alojamentos de la Comunidad.

La Semana Santa en Sanxenxo se caracteriza por un mayor protagonismo del turismo de cercanía, que decide en el último momento, y que es el más sensible a las predicciones meteorológicas, según el sector.

El mayor índice de ocupación se registró en los hoteles de dos estrellas, con un 59,33 %, seguido de los apartamentos turísticos, con un 58,96 %, y los de cuatro estrellas, con un 57,33 %. En el caso de los hoteles de una estrella se han ocupado el 42,50 % de las plazas, mientras que los de tres estrellas tuvieron una ocupación del 39,66 %. Sin embargo, algunos hoteles de cuatro estrellas lograron alcanzar el 90% de ocupación, especialmente aquellos con la opción termal, uno de los servicios más demandados en la época, según confirmaron a este periódico.

En el caso de las Viviendas de Uso Turístico (VUT), la ocupación también se mantuvo en torno al 50%, según la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, con un turismo mayoritariamente nacional y en cifras “habituales”.

O Grove logra el 60% con el turismo termal

O Grove también obtuvo cifras similares a la ocupación de Sanxenxo en Semana Santa, aunque ligeramente por encima del 60% gracias a la oferta de balnearios. La mayoría de reservas se registraron en este tipo de establecimientos, según Emgrobes (Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos) y fuentes consultadas. Algunos de los hoteles lograron el 80% de ocupación pese al mal tiempo que, aunque provocó cancelaciones, no fueron muy superiores a otros años.

Contenido patrocinado

stats