Sanxenxo acogerá un parque de baterías pionero en Galicia
La china Sungrow Power construirá el proyecto en el polígono industrial de Nantes,con un almacenamiento de 20 MW para hacer frente a momentos de alta demanda energética
La multinacional china Sungrow Power, a través de la promotora Soner Sorolla, construirá un innovador parque de baterías en el polígono industrial de Nantes, en Sanxenxo, el próximo verano, según confirmó la Subdelegación de Gobierno.
La instalación contará con una inversión de 6 millones de euros, de los cuales aproximadamente un 25% (1,6 millones) procederán del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica, PERTE, de energías renovables.
El parque de baterías dispondrá de una capacidad de almacenamiento energético de 20 megawatios distribuidos en cuatro módulos y ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados.
El objetivo de este sistema es el de equilibrar la potencia energética de la red para satisfacer la demanda en momentos en los que la producción de energía renovable, tanto fotovoltaica cómo eólica, disminuye a causa de las condiciones climatológicas. Este mecanismo permite equilibrar la potencia de la red y beneficiar, tanto a los consumidores como a las estrategias de inversión de las empresas.
Según la Subdelegación de Gobierno, será la primera instalación de estas características en Galicia a la que se sumará otra de similar en Lugo. Respecto a la fecha de puesta en marcha del servicio, los responsables de la empresa aseguran que será en el mes de agosto, una vez que están superados todos los trámites ambientales, ya que están a punto de recibir la licencia municipal.
Desde el Concello de Sanxenxo mostraron su satisfacción porque la empresa eligiese la localidad para la instalación de este proyecto, que contribuirá a la ampliación de su polígono industrial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar