Sanxenxo abre la oficina de inmigración de O Salnés
El centro es pionero en la comarca y ofrecerá asesoramiento jurídico para la inserción social con el apoyo de Accem. Las citas están ya completas hasta el mes de marzo
Acercar la ayuda y facilitar el asesoramiento a inmigrantes afincados en la comarca para mejorar su inclusión social, son dos de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha del nuevo punto informativo habilitado en la sede de Servicios Sociales en Portonovo. Se trata de un servicio fruto de la colaboración entre Accem y el Concello de Sanxenxo a través del programa de la Xunta de Galicia, Gadea. La atención gestionada por la oenegé será una vez al mes en horario de mañana con cita previa y arrancó ayer con la agenda completa hasta el próximo mes de marzo con ocho consultas diarias y con la posibilidad de ampliar su periodicidad si fuera necesario.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañados de la concelleira de Servizos Sociais, Paz Lago, y el responsable territorial de Accem Galicia, Daniel Bóveda, visitaron el punto de atención. "Este servizo que se pon en marcha en Sanxenxo supón un paso máis na atención e asesoramento ás persoas inmigrantes, achegarlle á administración e axudarlle a asentarse no municipio gracias a unha aposta decidida da Xunta pola inclusión social", explicó Martín.
Daniel Bóveda destacó el papel de las dos abogadas de Accem que se encargarán del servicio y "que acompañan a estas persoas en diferentes situacións xurídicas e que chegaron a atender durante o ano pasado ata 90 inmigrantes". Bóveda resaltó también la importancia que tiene el hecho de lograr trabajo para estas personas y su autonomía. Prueba de ello es que 16 de las 71 personas que llegaron a Sanxenxo como refugiadas de Mali el pasado mes de septiembre, ya tuvieron su primera experiencia laboral y 8 de ellas se encuentran trabajando y, por lo tanto, fuera del programa de atención humanitaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último